“Jodiste tu presidencia”, el reproche del senador Graham a Trump

El expresidente, quien continúa con sus afirmaciones de fraude electoral, quiso convencer a un importante aliado republicano en el Congreso de que ganó en 2020, pero terminó furioso

El expresidente Donald Trump y el senador Lindsey Graham.
El expresidente Donald Trump y el senador Lindsey Graham.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

El senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) no tuvo el menor reparo en reprochar al expresidente Donald Trump que había “jodido su presidencia” con las afirmaciones falsas de que hubo fraude electoral.

Por supuesto, el expresidente no soportó semejante crítica y le colgó el teléfono a Graham, según el libro “Peligro”, publicado por Bob Woodward y Robert Costa, indica un adelanto del Daily Mail.

El volumen narra que el exjefe de Gabinete, Mark Meadows, intentó convencer a Graham y a otros senadores, de que el exmandatario habría ganado el proceso electoral.

Sin embargo, Graham no tomó solamente esa palabra como prueba y exigió detalles, “pruebas contundentes”, para que él y otros senadores pudieran inciar una investigación.

Aunque Graham recibió los reportes con las afirmaciones hechas por el entonces abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, el senador consideró que era información sin sustento, acusaciones de “tercer grado” de primaria.

Los autores indican que el senador reconoció que había “tenido un viaje increíble” con Trump, pero no defendió sus afirmaciones sobre los resultados electorales.

“Odio que termine de esta manera. Dios mío, lo odio. Desde mi punto de vista, ha sido un presidente importante”, lamentó.

A pesar de ese desencuentro, ambos políticos se reunieron después en el campo de golf de West Palm Beach del expresidente.

El libro de Woodward y Costa se enfoca en los últimos días de Trump en la Casa Blanca mientras se aferraba al poder en la Casa Blanca.

Entre sus esfuerzos estaba un plan para que el exvicepresidente Mike Pence “anulara” la elección durante la calificación de los resultados del Colegio Electoral en el Congreso el 6 de enero.