COVID: Un hospital en Estados Unidos cobró $1.68 millones de dólares a un mexicano por su hospitalización

Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que la atención de un paciente atendido por Covid-19 alcanzó la suma $1.68 millones de dólares, lo que representaría uno de los casos más caros

Covid-19

El costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 es de alrededor de $24,678 dólares. Crédito: OMAR HAJ KADOUR | Getty Images

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló en un reporte que uno de los casos más caros por atención al Covid-19, fue realizada para un paciente mexicano y alcanzó la suma de $1.68 millones de dólares ($33,895,462 pesos).

Para Eduardo González Pier, ex subsecretario de Salud y Global Fellow del Instituto México del Wilson Center, “Lo único que podría explicar (este costo) es la atención de un paciente que se hospitalizó (por Covid-19) fuera de México, probablemente en Estados Unidos“, publicó el diario Reforma.

Para el especialista los costos podrían corresponder a un tratamiento de terapia intensiva prolongada, como los que se ofrecen en instituciones hospitalarias privadas de Estados Unidos.

Ese tipo de servicios hospitalarios especializados tienen un costo de alrededor $5,640 dólares ($112,978.79 pesos) por día, dijo el especialista. Y agregó que a ello podrían sumarse costos de tratamiento por secuelas de Covid-19 que hayan implicado que se requiriera la realización de un trasplante de pulmón, por ejemplo.

González Pier explicó que una operación de este tipo en Estados Unidos cuesta alrededor de $929,000 dólares ($18,609,449 pesos), mientras que de doble pulmón asciende a $1.29 millones de dólares ($25,941,051 pesos).

El experto puntualizó que los altos costos se deben a que el tratamiento de Covid-19 demanda recursos físicos y humanos altamente especializados.

“Se requiere de mucha tecnología, muchos insumos y mucho personal especializado las 24 horas”, dijo González Pier. Además de que se trata de un padecimiento que requiere una larga recuperación y los pacientes pasan muchos días hospitalizados, agregó.

De acuerdo con datos actualizados al 30 de agosto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indica que el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 es de $24,678 dólares ($494,351 pesos).

Para el especialista, casos como estos deben servir para reforzar la capacidad de cuidados intensivos en el sector salud privado.

González Pier asegura que es importante identificar estos casos para generar un programa que mejore los resultados en materia de salud, así como en la reducción de costos médicos.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: No aplicártela puede dejarte en la pobreza

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

Vacuna contra COVID-19: 5 formas en que podrías perder dinero por no ponértela

En esta nota

Covid seguros-de-salud

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain