Mataron a bebé hispano recién nacido, reveló autopsia seis meses después; otro caso en ola de violencia en hogares de Nueva York

El niño de un mes de nacido murió el 10 de marzo, tras pasar dos días hospitalizado. La oficina forense de la ciudad dictaminó esta semana que la causa del deceso fue un traumatismo en la cabeza y el cuello

Una de las morgues de NYC, en Midtown East.

Una de las morgues de NYC, en Midtown East. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El bebé Daquan Vaughn Sánchez fue víctima de un homicidio, determinó la autopsia seis meses después de que su muerte en Brooklyn (NYC).

NYPD anunció ayer que ahora está investigando el caso como un homicidio. El niño de un mes de nacido murió el 10 de marzo, tras pasar dos días hospitalizado. La oficina forense de la ciudad dictaminó esta semana que la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza y el cuello. La policía sospecha que murió a causa del llamado “síndrome del bebé sacudido”, una lesión cerebral grave que se produce por sacudir violentamente a un niño pequeño.

La madrugada del 8 de marzo su padre no identificado de 25 años llamó al 911 para informar que el bebé estaba inconsciente dentro del apartamento de la familia en E. 32nd St. cerca de Snyder Ave., en el vecindario East Flatbush. Los servicios de emergencias médicas lo llevaron a SUNY Downstate, donde murió dos días después. El médico determinó que sufrió hemorragias cerebrales y retinianas (sangrado en el ojo).

“Me duele que mi primer hijo ya no esté conmigo”, publicó la madre en Facebook unos días después de la muerte de su hijo. “Pero es bueno que estés en un lugar mejor. Cariño, es extremadamente difícil estos días sin ti. Me siento mal del estómago. No puedo soportar la idea de que te hayas ido de mis brazos”, citó Daily News.

No se han realizado arrestos en relación con la muerte de este bebé. El anuncio del homicidio se suma ahora a una racha reciente de muertes relacionadas con abuso infantil en hogares de Nueva York, causadas por sus parientes.

En marzo, el niño Ayden Wolfe de 10 años murió maltratado en un edifico NYCHA en Harlem. A pesar de que NYPD había estado horas antes allí por una denuncia anónima, no lograron ubicar al menor mientras estaba aún con vida.

Más recientemente, entre agosto y septiembre al menos cuatro niños han fallecido por aparentes maltratos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

abuso de menor Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain