Un hombre sin hogar podría estar 7 años en prisión por no pagar $0.43 centavos de un refresco Mountain Dew

Joseph Sobolewski entró en una tienda de conveniencia en el condado de Perry, Pensilvania, donde había una oferta especial de botellas Mountain Dew de 20 onzas, de la cuales podía comprar dos por $3 dólares, pero el hombre no entendió la oferta y le quedó debiendo dinero a la tienda

El hombre sin hogar está detenido con una fianza de $50,000 dólares.
El hombre sin hogar está detenido con una fianza de $50,000 dólares.
Foto: Paul ELLIS / Getty Images

Un hombre de Pensilvania fue encarcelado y acusado de un delito grave después de, presuntamente, pagar menos de 43 centavos por una botella de refresco Mountain Dew, la sanción se dio en gran parte a la ley estatal de tres strikes.

La ley los tres strikes aumenta significativamente las sentencias de prisión de las personas que hayan sido previamente condenadas por un delito.

Joseph Sobolewski entró en una tienda de conveniencia en el condado de Perry donde había una oferta especial de botellas Mountain Dew de 20 onzas, de la cuales podía comprar dos por $3 dólares.

Lo que sucedió fue que Sobolewski tomó una botella, puso $2 dólares en el mostrador y salió. La tienda llamó a la policía y fue arrestado. Lo que quizás no sabía Sobolewski era que una sola botella de Mountain Dew costaba $2.29 dólares, no $1.50 dólares.

Así que en realidad le debía a la tienda $0.43 centavos, o $0.29 centavos por la botella más impuestos. Ahora está detenido con una fianza de $50,000 dólares y enfrenta hasta siete años de prisión, según se informó en The New York Post.

Un expediente criminal mostró que la fianza se ordenó originalmente como una fianza en efectivo antes de ser modificada para ser sin garantía, lo que significa que podría ser liberado sin dar dinero a la corte, aunque la cantidad seguiría siendo la misma.

Según los informes, el empleado de la tienda siguió a Sobolewski fuera de la tienda y le informó que no había pagado lo suficiente por la botella de refresco. Él respondió que sí y supuestamente se fue.

Sobolewski, de 38 años, que no tiene hogar y tiene varias condenas por otros delitos menores, está siendo acusado siguiendo la ley estatal de tres strikes por robo minorista.

Su primer delito fue por no pagar la gasolina y fue hace más de una década. En diciembre de 2011, fue arrestado por robar un par de zapatos de un K-Mart que costaba $39.99 dólares. Por ese delito, pagó más de $866 dólares en multas y honorarios, y fue sentenciado a tres meses de cárcel.

–También te puede interesar:

Hombre muere después de beber 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos

Subway: el dueño de una serie de franquicias en California debe $38 millones en salarios a 3,000 trabajadores

“Descuento por feo”: restaurante español se hace famoso por descuentos que aplica