México estrena monedas: conoce los 6 diseños conmemorativos que presentó Banxico

Las monedas conmemoran 3 momentos históricos de México: 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional

México estrena monedas: conoce los 6 diseños conmemorativos que presentó Banxico

Las monedas de $20 pesos son de curso legal. Es decir que la gente puede usarlas para hacer cualquier tipo de pago. Crédito: Artaprop | Pixabay

México lanzó el día de hoy seis nuevas monedas que fueron emitidas por el Banco de México. Las monedas están conmemorando los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Es decir que serán tres monedas conmemorando cada uno de los acontecimientos ya mencionados, las cuales tendrán un valor de $20 pesos cada una (alrededor de $1 dólar). Asimismo, se lanzarán tres monedas de plata que tienen un valor de 10 pesos.

En el caso de las monedas de $20 pesos, estas son de curso legal. Es decir que la gente puede usarlas para hacer cualquier tipo de pago. Por otro lado, las monedas de plata son de edición limitada y se pueden adquirir a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía, según informó el Banco de México en un comunicado.

Las monedas de 20 pesos tienen elementos de seguridad como una imagen latente y un micro texto. Por otro lado, las monedas de plata son de forma circular y contienen una onza de plata.

Las características de las monedas fueron establecidas por el Congreso de la Unión de México. El objetivo de esta edición es reconocer la riqueza de las comunidades indígenas del país del sur, así como la independencia de la nación.

Todas las seis monedas tienen el escudo nacional en el anverso con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’.

Al reverso de las monedas de $20 pesos con el diseño de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan aparece un águila y sobre ella el micro texto que dice “TEOCALLI”.

A la derecha aparece el glifo de luna como imagen latente, y en el borde superior la leyenda “700 AÑOS FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.

En cuanto a la moneda de 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan, esta tiene en el reverso un reflejo de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor. El Templo Mayor aparece como imagen latente y el micro texto “FUSION CULTURAL”. También tiene la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.

El reverso de la moneda que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

En la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente y a la izquierda el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.

–También te puede interesar:

Conoce cómo luce el nuevo billete de $20 pesos mexicanos

Por qué los billones en inglés no son como los billones en español

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas y cae el precio del Bitcoin

En esta nota

Banxico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain