Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, es acusada de ser un lugar de trabajo “tóxico”

De acuerdo con un ensayo de 21 empleados actuales y anteriores, Blue Origin presiona a los trabajadores para que firmen acuerdos estrictos de no divulgación, reprime la retroalimentación interna, ignora las preocupaciones de seguridad y crea un ambiente sexista para las mujeres

Jeff Bezos

Últimamente trabajadores y extrabajadores de las empresas de Jeff Bezos, Amazon y Blue Origin, han sacado a la luz sus inconformidades laborales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

A través de sus empresas Jeff Bezos genera miles de empleos, pero resulta que no solo en Amazon hay quejas sobre cómo trata al personal, ayer 21 empleados actuales y anteriores de Blue Origin, acusaron por medio de un ensayo que la compañía es un lugar de trabajo “tóxico”.

El documento afirma que Blue Origin presiona a los empleados para que firmen acuerdos estrictos de no divulgación, reprime la retroalimentación interna, ignora las preocupaciones de seguridad y crea un ambiente sexista para las mujeres.

El ensayo fue dado a conocer en el sitio web de Lioness y está firmado por Alexandra Abrams, exjefa de comunicaciones para empleados de Blue Origin, y respaldado por otros 20 empleados y ex empleados de Blue Origin en los equipos de New Shepard, New Glenn, Blue Engines, Programas de desarrollo avanzado, Operaciones de prueba y vuelo y Recursos humanos.

En el escrito se dice que “las brechas de género en la fuerza laboral son comunes en la industria espacial”, pero afirma que “en Blue Origin también se manifiestan en una marca particular de sexismo”.

Abrams mencionó dos ejemplos, uno se refiere a que un “alto ejecutivo del círculo íntimo leal del director ejecutivo Bob Smith” fue acusado en varias ocasiones por prácticas de acoso sexual. Sin embargo, el CEO
no arregló el problema y por el contrario, nombró al ejecutivo como miembro del comité de contratación de Blue Origin.

Otro caso que señala, fue cuando un ex ejecutivo degradaba a las mujeres, “llamándolas ‘niña’, ‘muñeca’ o ‘cariño’ y preguntándoles sobre sus vidas amorosas”. El ensayo afirma que Blue Origin advertiría a las nuevas contratadas que se mantuvieran alejadas del ejecutivo, quien supuestamente tenía una “relación personal cercana con Bezos”.

No fue hasta que manoseó físicamente a una subordinada, cuando finalmente lo dejaron ir, señala el escrito.

De acuerdo con el ensayo, Blue Origin también intensificó el uso de acuerdos estrictos de no divulgación, empujando a todos los empleados a firmar nuevos contratos con una cláusula de no discriminación en 2019.

Esa cultura también ha afectado la salud mental de muchas de las personas que hacen posible las operaciones de Blue Origin. Los memorandos de la alta dirección revelan el deseo de llevar a los empleados al límite, indicando que la empresa necesita ‘sacar más provecho de nuestros empleados’ y que los empleados deben considerar un ‘privilegio ser parte de la historia’”, dice el documento.

El ensayo culmina señalando que “Jeff Bezos y el resto del liderazgo de Blue Origin deben rendir cuentas y deben aprender a administrar una empresa respetuosa y responsable antes de que se les permita usar arbitrariamente su riqueza y el poder resultante para crear un plan para el futuro de la humanidad”.

También pregunta: “¿Deberíamos, como sociedad, permitir que los individuos impulsados por el ego, con infinitas reservas de dinero y muy poca responsabilidad, sean los que den forma a ese futuro?”.

También te puede interesar:

Amazon se disculpa y admite que sus conductores en ocasiones tienen que orinar en botellas de plástico

Jeff Bezos involucrado en proyecto para prolongar la vida humana y evitar envejecimiento

Jeff Bezos agradece a clientes y empleados de Amazon por haber pagado su viaje

En esta nota

Acoso Sexual Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain