El Banco Bienestar, de AMLO, tiene en la mira captar las remesas de los mexicanos

AMLO quiere las remesas de los mexicanos y va por ellas con el Banco del Bienestar; de lograr que esos flujos vayan a la entidad gubernamental sería un duro golpe para muchos bancos mexicanos

AMLO

El mandatario mexicano prometió a los migrantes que quieran regresar a México que ofrecerá créditos de vivienda y pensiones de "Bienestar".  Crédito: Alfredo Estrella | Getty Images

El Banco del Bienestar, la institución financiera creada por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene la mira bien puesta en la captación de las remesas que los mexicanos envían a sus familias desde Estados Unidos y en las nóminas de trabajadores estatales, una vez que consolide su función como dispersor de fondos para apoyo social, publicó Bloomberg.

A la fecha son los bancos mexicanos los que hacen acopio de las remesas del extranjero y nóminas de trabajadores del Estado, como miembros de la Guardia Nacional o maestros, por lo que una eventual migración de esos flujos al reciente Banco del Bienestar sería un duro golpe para muchos bancos.

Simplemente México estima recibir este año más de $48,000 millones de dólares, fruto del trabajo de mexicanos que han dejado su país en busca de un futuro mejor.

AMLO anunció en su acostumbrada junta matutina que el Banco del Bienestar aumentará su presencia en el territorio mexicano con la creación de más sucursales, a través de las cuales su administración entregará pensiones para adultos mayores, jóvenes en busca de empleo y madres de familia, entre otros.

López Obrador ha implementado la entrega de recursos a sectores vulnerables durante su gobierno bajo la premisa de que administraciones anteriores eran corruptas y no cumplían con su función de dar apoyo monetario a quien más lo necesita.

Con el Banco del Bienestar pretende abrir unas 2 mil 700 oficinas a las zonas más remotas de México donde la banca tradicional no tiene presencia.

El plan es proveer con servicios financieros básicos a esas entidades, pero sin una red de internet fuerte que llegue a esos puntos, la iniciativa presenta de antemano problemas básicos de logística.

Apenas hace unos días, el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD), reportó en su Clasificación Mundial de Competitividad Digital, que México cayó dos posiciones, de la 54 en 2020 a la 56 en 2021.

En la más reciente tendencia, México acumuló una caída de siete lugares, desde el lugar 49 que obtuvo en 2017.

También te puede interesar:

Remesas que enviaron mexicanos a sus familiares aumentaron a niveles récord, gracias al estímulo fiscal de EE. UU.

Remesas familiares: qué son, cómo funcionan y cuál es su importancia en la economía

Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain