Cuánto pagará de impuestos el ganador único del premio mayor de $699.8 millones de Powerball

Solo a nivel federal, tendrá una retención de impuestos, del 24% que equivale a aproximadamente $119 millones. El último premio mayor de $699.8 millones se ubica como el séptimo premio más grande en la historia de la lotería de EE.UU. y también es el quinto más grande de Powerball

powerball-impuestos-ganador

California no grava las ganancias de la lotería, pero se deben pagar impuestos federales. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En California, una sola persona se llevó el premio mayor del Powerball, por lo que este ya se ha convertido en una persona muy rica, incluso después de pagar sus impuestos por el premio.

Este solo boleto acertó los seis números sorteados el lunes por la noche para obtener el premio mayor de $699.8 millones de dólares del juego. El premio mayor había estado creciendo desde principios de junio.

El último premio mayor se ubica como el séptimo premio más grande en la historia de la lotería de EE.UU. y el quinto más grande de Powerball.

Por supuesto, la cantidad anunciada es más de lo que finalmente obtendrá la persona. Los ganadores pueden elegir entre tomar su premio en un solo pago o una anualidad pagada durante 30 años. En cualquiera de las dos formas, los impuestos se comen una buena parte de las ganancias.

Para este premio de Powerball de $699.8 millones de dólares, si el ganador escoge la opción de un solo pago, no le darán el premio completo, sino $496 millones de dólares. Este pago está sujeto a impuestos.

Antes de que llegue al ganador, de estos $496 millones hay una retención de impuestos federales del 24% que equivale a aproximadamente $119 millones. Eso dejaría le dejaría al ganador unos $377 millones restantes.

Por otro lado, hay que recordar que, por suerte para el ganador, California generalmente no grava las ganancias de la lotería. Cosa que no sucede, por ejemplo, en Nueva York, donde se aplicaría una tasa de impuesto sobre la renta estatal del 10.9%, así como un impuesto local del 3.876%.

Al ganar la lotería, lo más recomendable es ir primero por asesoría profesional antes de reclamar el premio. Cabe señalar que, en California, tienes un año para reclamar tu premio. Además, en California no se permite que los ganadores permanezcan en el anonimato.

En términos generales, la primera llamada debe ser a un abogado con experiencia en ayudar a los ganadores de la lotería, según se informó en CNBC. También se deben consultar a otros profesionales, incluido un asesor fiscal y un asesor financiero.

El ganador también debe hacer una copia de su boleto y guardar el original en un lugar seguro (es decir, una caja fuerte o una caja de seguridad bancaria). Además, es mejor compartir las noticias con la menor cantidad de personas posible.

–También te puede interesar:

Se vuelve millonaria gracias a que compró billete de lotería de sorteo equivocado

Los millonarios premios de lotería de Powerball y Mega Millions que no han sido reclamados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain