Pepsico destina $50 millones para apoyar restaurantes de hispanos en EE.UU.

El 86% de los propietarios de pequeñas empresas de hispanos cerraron o informaron haber experimentado efectos negativos significativos por la pandemia y muy pocos recibieron ayuda del gobierno

pepsico-ayuda-a-hispanos

El apoyo de PepsiCo ayudará a que los negocios de hispanos se mantengan estables durante la crisis. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo está invirtiendo $50 millones de dólares para apoyar a pequeños restaurantes, bodegas y carnicerías de hispanos en los EE.UU. Todo esto a través de un programa llamado “Juntos Crecemos” o “Together We Rise”, y que es parte de una iniciativa más amplia de equidad racial de PepsiCo.

Las empresas propiedad de hispanos sufrieron la pérdida de clientes debido a la pandemia y muchas de estas empresas fueron excluidas de los programas financiados por el gobierno que se establecieron para ayudarlos a recuperase.

El 86% de los propietarios de pequeñas empresas de hispanos cerraron o informaron haber experimentado efectos negativos significativos por la pandemia, según un estudio de la Universidad de Stanford.

También tenían la mitad de probabilidades que los propietarios de negocios de personas de raza blanca de recibir fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago, según la encuesta.

El apoyo de PepsiCo ayudará a que los negocios de hispanos se mantengan estables.

El programa corporativo, destinado a impulsar las pequeñas empresas de hispanos durante los próximos cinco años, también ayudará a los restaurantes a construir y a mejorar su presencia en internet y a mejorar su logística de entrega.

“Proporcionar estos recursos es fundamental para cumplir nuestra ambición de impulsar cambios a largo plazo y abordar las barreras sistémicas en las comunidades que con demasiada frecuencia se han pasado por alto”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America.

Claudi Berroa, propietaria de Claudy’s, un restaurante peruano que abrió en Nueva York durante la pandemia, ha evitado cerrar durante estos tiempos de crisis gracias al apoyo de Pepsico. Si bien algunos de sus negocios vecinos han cerrado sus puertas para siempre, Berroa está invirtiendo en su restaurante, gracias a la inyección de capital del corporativo.

Berroa y su esposo dijeron que la subvención fue especialmente útil dado que no tuvieron ayuda del gobierno, según se informó en CBS News.

–También te puede interesar:

El Departamento de Educación elimina deuda estudiantil de 22,000 prestatarios

Extrabajador afroamericano de Tesla recibirá $137 millones de dólares ante una denuncia por racismo en el lugar de trabajo

Por qué hay compañías que no incluyen los salarios en los anuncios de trabajo

En esta nota

pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain