Tiroteo en un centro para personas de la terceda edad dejó al menos dos muertos en Maryland

El presunto responsable del tiroteo en el centro asistencial de personas mayores se entregó y le reveló a un testigo que "tenía que hacer algo" al respecto por el supuesto mal trato que recibían los ancianos por parte de los trabajadores del lugar

Policía de Maryland

Los oficiales detuvieron al sospechoso que se entregó rápidamente a las autoridades. Crédito: Nicholas Kamm | AFP / Getty Images

Al menos dos personas murieron víctimas de un tiroteo en el interior de un centro de atención para personas mayores en Maryland este viernes por la mañana, dejando a un sospechoso detenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 a.m. en una residencia para personas mayores de 62 años de la Iglesia Nacional Gateway Village, en Capitol Heights, detalló la policía del condado Prince George en Twitter.

De acuerdo con reportes oficiales, fueron dos mujeres las fallecidas en el hecho, quienes trabajaban en la residencia para personas mayores; una fue encontrada en el pasillo y a la otra en una oficina, reseñó The Associated Press.

Un testigo que es identificado como Donald, informó que había hablado con el sospechoso del tiroteo, y le pidió que le hiciera saber a las autoridades que él no representaba una amenaza.

Acotó que el agresor era residente de la comunidad, y había tomado la decisión de abrir fuego contra el lugar por estar en desacuerdo con la atención que recibían las personas mayores que eran asistidas en ese centro.

“Me dijo: ‘Don’, nadie defiende a estos ancianos. No puedo soportarlo más. Tengo que hacer algo”, señaló Donald a WUSA TV.

Agregó Donald que el sujeto ya estaba preparado para rendirse antes que la policía llegara al lugar, e incluso se mantuvo en posición para ser arrestado.

“Lo vi después del tiroteo. Había subido a su casa. Cuando asomé la cabeza después de la alarma de incendios, estaba tirado en el suelo, con los brazos extendidos y el arma puesta a dos metros de distancia”, subrayó.

Por su parte, la portavoz del centros asistencial de personas mayores, Cindy Young, declaró que se encuentran “sumamente desconsolados” por la trágica muerte de las dos integrantes de su personal.

Mark Cummings, jefe policial de Capitol Heights, explicó que los residentes pueden desplazarse por el lugar sin control alguno de posesión de armas.

“Es una instalación abierta. Es una residencia. Así que no se controla qué armas o cosas se traen”, indicó Cummings.

La ejecutiva del condado Prince Georges, Angela D. Alsobrooks, sostuvo que la prioridad del centro asistencial es la de atender a las cerca de 89 personas que viven ahí, y asegurarse de que puedan contar con medicamentos y alimentos.

“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de vidas hoy, y si lo piensas, fue por una depravación. No hay una buena explicación de por qué este tipo de sucesos ocurren una y otra vez”, sentenció Alsobrooks.

También te puede interesar:

Estudiante sospechoso de balear a cuatro personas en escuela de Texas aparece en videos celebrando que salió libre bajo fianza

Violencia sin freno: niño de 13 años baleado en cancha de baloncesto a plena luz en Nueva York

Detienen a menores de 13 y 17 años por amenaza de tiroteo en escuela de Florida por redes sociales

En esta nota

Maryland Tiroteo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain