Fue vendida y obligada por sus padres a casarse; trató de huir pero fue detenida

Una adolescente de 15 años estuvo tras las rejas durante 11 días luego de intentar escapar de su suegro, quien intentó violarla en repetidas ocasiones y fue quien exigió la encarcelaran para que sus padres le devolvieran el dinero que dio por ella

Padres venden a su hija y la detienen por escapar de su violador

El hombre exigió a la policía de su comunidad la detuvieran para que sus padres devolvieran el dinero que dio por ella. Crédito: Shutterstock

Desafortunadamente, a pesar de vivir en pleno siglo XXI, el machismo sigue rigiendo en muchos países y culturas, y en México no es la excepción.

Todavía hay padres que menosprecian a sus hijas, a las cuales ven como si fueran mercancía, a las cuales llegan a vender a depredadores de menores que nadan sueltos por ahí a cambio de una significativa cantidad de dinero, que de momento, podría solucionar algunos problemas económicos.

Ese fue el caso de una adolescente de tan solo 15 años, originaria del municipio de Cochoapa El Grande, en Guerrero, la cual fue detenida arbitrariamente por la policía de su comunidad tras escapar de manos de su suegro, quien intentó abusar sexualmente de ella en varias ocasiones.

Eso no es lo peor, ya que la adolescente, meses atrás, fue vendida al presunto abusador a cambio de unos $6,000 dólares.

Elementos de la policía local lograron aprehender a la jovencita, la cual iba acompañada por otras 2 de sus hermanas mejores, y también torturaron a sus padres para que estos devolvieran todo el dinero a suegro luego de que esta se negara a tener relaciones íntimas con él.

Medios guerrerenses indicaron que la madre de la menor fue golpeada estando embarazada de trillizos, acción que le provocó un aborto.

Tristemente, la niña de nombre Angélica estuvo 11 días tras las rejas a petición del padre de su marido, el cual habría intentado violarla en 4 ocasiones, argumentando que para eso él le había pagado “tanto dinero” a sus papás, aprovechando que su hijo, el esposo de la menor, se había ido a Estados Unidos.

El hecho ha causado tanta indignación que muchos defensores de los derechos humanos han acudido ya con el secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Guerrero para solicitar tomen cartas en este lamentable asunto.

Te puede interesar:

Rescatan a niñas cuyos vecinos grabaron el momento en que sufría maltrato

Decapitó a su hija por no estar de acuerdo con el novio que tenía

Madre obliga a su hija de 12 años a casarse para saldar deuda de $4,800

En esta nota

Guerrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain