Papa Francisco y Joe Biden se reunirán a finales de octubre en el Vaticano

Autoridades del Vaticano y el Gobierno estadounidense destinaron fecha para la primera reunión entre el Papa Francisco y Joe Biden desde que este asumiera la presidencia de EE.UU el pasado mes de enero

Papa Francisco y Joe Biden se reunirán a finales de octubre en el Vaticano

Papa Francisco junto a Joe Biden cuando era vicepresidente de EE.UU. en 2015. Crédito: Andrew Caballero-Reynolds | AFP / Getty Images

Este jueves fue anunciado el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Estado Unidos Joe Biden en el Vaticano para el próximo 29 de octubre en el marco del G20, que se desarrollará en Italia.

La información fue confirmada por el nuncio apostólico Christophe Pierre a la agencia de obispos de EE.UU., Catholic News Service (CNS), donde además afirmó que Biden y el sumo potífice “discutirán trabajar juntos en esfuerzos basados ??en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluyendo poner fin a la pandemia de COVID-19, abordar la crisis climática y cuidar a los pobres”.

Esta sería la primera reunión formal entre ambos desde que Biden llegó a la presidencia.

Biden, es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos y se reunió con el Papa en 2016 cuando era vicepresidente del país.

Además, habló telefónicamente con el Papa Francisco el 12 de noviembre de 2020, cuando el Santo Padre le felicitó por haber logrado ganar la presidencia.

El pasado 9 de octubre, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien se encontraba en Roma para hablar en una reunión de legisladores de todo el mundo en preparación para la cumbre climática de la ONU.

En la red social Pelosi también comentó que “el liderazgo de Su Santidad es una fuente de alegría y esperanza para los católicos y para todas las personas”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Papa Francisco endureció las sanciones penales por pederastia

Vaticano expulsa a sacerdote mexicano acusado de seducir y acosar sexualmente a 7 mujeres

“Dios no puede bendecir el pecado” Polémico mensaje de El Vaticano sobre “La unión entre homosexuales”

En esta nota

Joe Biden Papa Francisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain