Expertos anticipan un invierno más frío de lo habitual para EE.UU. y aumentos en las facturas de calefacción

Las autoridades en Estados Unidos indicaron que prevén que la factura de calefacción de los hogares aumente hasta un 54% en comparación con el invierno pasado

El George Washington Bridge blanqueado por la nieve en Fort Lee, Nueva Jersey.

El George Washington Bridge blanqueado por la nieve en Fort Lee, Nueva Jersey.  Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

El encarecimiento en el costo de la energía complicará el invierno en Estados Unidos que será más frío de lo normal este año, según pronostican expertos citados por la cadena Telemundo.

Matt Rogers, cofundador de Commodity Weather Group, dijo al portal de noticias Axios que se prevé un invierno más frío que la media en Estados Unidos y Europa en comparación con el año anterior.

Este pronóstico se agrava ante el hecho que se anticipa un aumento en la demanda de energía en el país de un 0.5% para este invierno. Lo anterior nsignifica que la gente quemará más combustible para calentarse, y, esto a su vez, implicará facturas de calefacción más altas de lo esperado.

Las autoridades en Estados Unidos indicaron el miércoles que prevén que la factura de calefacción de los hogares aumente hasta un 54% en comparación con el invierno pasado.

Casi la mitad de los hogares en el país que utilizan gas natural para calentarse podrían tener que pagar una media de $746 dólares durante esa temporada o un 30% más que hace un año.

En la zona del Medio Oeste el panorama se complica aún más, ya que las facturas podrían aumentar un 49%.

Desde el 2008 no se reportan gastos a ese nivel para los hogares con calefacción de gas natural.

Este aumento previsto creará dificultades particulares para familias de bajos ingresos que han estado experimentando retos económicos como resultado de la pandemia para cumplir con las necesidades básicas como la electricidad.

“Esto va a crear importantes dificultades para la gente del tercio inferior del país”, destacó por su parte Mark Wolfe, director de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética.

“Se les puede decir que recorten e intenten bajar la calefacción por la noche, pero muchas familias de bajos ingresos ya lo hacen. La energía ya era inasequible para ellos”, puntualizó.

Te puede interesar:

2021 tuvo el febrero más frío en los últimos 32 años en Estados Unidos, confirma agencia federal NOAA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain