La Casa Blanca pide ayuda a compañías de energéticos para bajar precio de combustibles
Ante los fuertes incrementos de energéticos la Casa Blanca está pidiendo a compañías de petróleo y gas de Estados Unidos que ayuden a bajar los costos de los combustibles; el galón de gasolina está en un máximo de siete años y se esperan más aumentos para el invierno
El alza en el precio de los energéticos ha llevado a miembros de la Casa Blanca a contactar a los productores de petróleo y gas del país para solicitarles que ayuden a reducir los aumentos del combustible, confiaron dos fuentes conocedoras de la problemática a Reuters.
El costo de los energéticos ha aumentando en todo el mundo, lo que ha provocado escasez en grandes economías como en la de la India y la de China.
En el caso de Estados Unidos, la producción de crudo y gas se mantiene por debajo del pico nacional alcanzado en 2019. El costo promedio de un galón de gasolina está en un máximo de siete años y según el Departamento de Energía, se espera que aumenten los costos de combustible para la temporada de invierno.
“Estamos supervisando de cerca el costo del crudo y del gas que pagan los estadounidenses en el surtidor. Y estamos usando todas las herramientas a nuestra disposición para abordar las prácticas anticompetitivas en los mercados energéticos de Estados Unidos y el mundo para garantizar mercados energéticos confiables y estables”, comentó un funcionario de la Casa Blanca.
Por primera vez en siete años, el precio del crudo en EE.UU. ronda los $80 dólares el barril, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), sigue restringiendo el bombeo.
El precio promedio de un galón de gasolina está en $3.29 dólares, y el Departamento de Energía dijo en la semana que espera que los costos de calefacción doméstica aumenten este invierno para todos los combustibles, particularmente el combustible para calefacción y el propano.
El precio del gas natural ha registrado importantes alzas en 2021, como resultado de la escasez y una alta demanda en Europa y Asia.
Por último, las fuentes comentaron a Reuters que miembros de la administración Biden han estado sosteniendo discusiones internas sobre el aumento de los costos del combustible.
También te puede interesar:
Gasolina a cifras récord: estadounidenses pagarán $3.25 por galón este verano