Migrante haitiana que fue brutalmente golpeada por un agente de migración perdió al bebé que esperaba

Los hechos se dieron el pasado mes de septiembre, pero es hasta el día de hoy que han salido a la luz pública las imágenes de la golpiza; la migrante perdió a su bebé de seis meses de gestación y el oficial fue suspendido de su cargo.

Migración

Haitiana fue agredida por un oficial mexicano durante una redada. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Una mujer haitiana denunció haber sido brutalmente golpeada por un agente de migración en México durante una redada; la víctima desea que su caso no quede impune y se haga justicia ya que por los golpes que recibió perdió el bebé que estaba esperando.

Las imágenes del video muestran a la inmigrante siendo sometida por el oficial mexicano quien en reiteradas ocasiones la agrede sin parar.

También se puede ver a la migrante intentando ponerse de pie y zafarse se las manos del policía, sin embargo, éste la toma del cabello y provoca que caiga al piso en más de una ocasión.

Incluso en más de una ocasión el oficial la golpea en contra de un auto que estaba cerca de ella.

Mientras la mujer haitiana era golpeada, su esposo pide que la dejen en paz a través de gritos.

Edelince Morange reveló en conferencia de prensa que en varias ocasiones pidió parar las agresiones hacía su mujer, sin embargo, fue agredido también por la policía.

Somos humanos como los mexicanos, somos humanos y no debe se debe de abusar de nosotros porque nosotros debemos vivir como todos los humanos”, contó la víctima.

En tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó los hechos ocurridos y sacó de sus filas al policía.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que reprueba todo acto que vulnere los derechos humanos y la dignidad de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

En este sentido suspendió de manera inmediata al Agente Federal de Migración (AFM) que aparece en un video difundido a través de medios de comunicación en el que se agrede a una mujer migrante.

Derivado de lo anterior se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) del INM, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los efectos que corresponda.

El instituto Nacional de Migración basa sus acciones en apego al marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos y no tolerará actos indebidos por parte de su personal”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Te puede interesar

En esta nota

Inmigración inmigrantes haitianos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain