¿Se avecina el combate del siglo? Luchador más temido de la UFC busca pelea contra Canelo Álvarez [Video]

En caso de retener el cinturón welter, Kamaru Usman tendría como objetivo enfrentar al boxeador mexicano. Así lo afirmó su representante

Saúl Canelo Álvarez

Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre. Crédito: Al Bello | Getty Images

Mientras se enfoca en su venidero combate contra Caleb Plant, por el título unificado de peso súpermediano, a Saúl “Canelo” Álvarez le salió un nuevo candidato en el ring: se trata del nigeriano Kamaru Usman, considerado el peleador más dominante la UFC.

En caso de retener el cinturón welter ante Colby Covington, en la pelea estelar del UFC 268, el próximo objetivo del nigeriano sería enfrentar al boxeador mexicano. Así lo afirmó Ali Abdelaziz, manager de Usman, en una entrevista con MMA Fighting.

“El 6 de noviembre, Kamaru va a noquear a Colby Covington y, después de eso, quiero que él haga algo loco: quiero que le gane al Canelo Álvarez, ¿por qué no? Kamaru no quiere peleas falsas. Él quiere una pelea de verdad, y todo el mundo del boxeo esta enfrentando a esos tipos viejos”, explicó Ali.

En este sentido, el manager del nigeriano complementó: “Yo hable con él y le dije que: ‘Quiero al el rey del libra por libra de las MMA frente el rey libra por libra del boxeo’. ¿Por qué no? ¿Él tiene algo que perder? Nada”.

“Hagamos que dos reyes luchen entre sí”

Desde que Conor McGregor enfrentó a Floyd Mayweather y abrió la puerta entre las artes marciales mixtas y el boxeo, muchos peleadores de la UFC han mostrado su interés de pelear contra el Canelo Álvarez.

Conor McGregor, un tipo que ni siquiera puede vencer a los muchachos en la UFC, estuvo 10 rounds con Floyd Mayweather. ¿Tienes que decirme que Kamaru no puede ir 12 asaltos con Canelo y vencerlo?“, dijo Abdelaziz en otro contacto con TMZ Sports.

El coach de Usman agregó: “Consigamos al rey libra por libra en el boxeo contra el rey libra por libra en la MMA. No estamos en esta pelea falsa, dame pelea. Si crees que eres el rey libra por libra, Kamaru es el rey libra por libra. Hagamos que dos reyes luchen entre sí”.

¿Es posible la pelea entre Canelo y Usman?

Más allá de lo atractivo que pueda lucir este combate, es difícil que el Canelo Álvarez se mida contra Kamaru Usman en un futuro cercano. El mexicano peleará contra Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas y, posiblemente, le salgan otros retadores en el camino.

El nigeriano, casualmente, defenderá el 6 de noviembre su campeonato welter ante un rival que ya derrotó: Colby Covington. En caso de que Usman salga vencedor, probablemente suba de división para desafiar al neozelandés Israel Adesanya, monarca de peso medio.

También puedes leer: Canelo Álvarez y su promesa de “noquear fácil” a Caleb Plant

En esta nota

Canelo Álvarez Kamaru Usman UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain