Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos planea lanzar servicio de transmisión a nivel nacional para ver juegos sin tener cable

Las tarifas de suscripción del servicio de streaming de las Grandes Ligas de Béisbol podrían variar según el mercado geográfico y podrían estar entre $10 y $20 dólares al mes

ligas-mayores-beisbol-streaming

La Asociación Nacional de Baloncesto y la Liga Nacional de Hockey también están considerando asociarse con MLB en el nuevo servicio de transmisión.  Crédito: Michael Zarrilli | Getty Images

La Major League Baseball (MLB) está en conversaciones para lanzar un servicio de transmisión de video a nivel nacional, tipo Netflix, que permitiría a los clientes ver los juegos de la ciudad de sus equipos sin necesidad de una suscripción de televisión por cable.

El servicio podría lanzarse en la temporada 2023, según informó The New York Post.

La Asociación Nacional de Baloncesto y la Liga Nacional de Hockey también están considerando asociarse con MLB en el nuevo servicio de transmisión. Los conocedores dicen que las tarifas de suscripción podrían variar según el mercado geográfico y podrían estar entre $10 y $20 dólares al mes, muy por debajo del costo mensual de la mayoría de los paquetes de televisión por cable, que fácilmente pueden superar los $100 dólares.

Desde la década de 1990, los fanáticos del béisbol han necesitado de la televisión por cable para ver a sus equipos deportivos locales jugar en casa, ya que los equipos han vendido los derechos de transmisión a las llamadas redes deportivas regionales, que luego cobran a los operadores de televisión por cable y satélite para transmitir los juegos.

Si bien la MLB quiere dar a los fanáticos la opción de evitar los costosos paquetes de cable, los juegos locales aún se transmitirán por cable como hasta ahora y las transmisiones serían idénticas.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, podría terminar ofreciendo a los gigantes de la televisión por cable una parte de los ingresos por transmisión para compensar las posibles pérdidas de suscriptores. Manfred dice que la televisión por cable no perderá muchos suscriptores, ya que la MLB se dirige principalmente a clientes más jóvenes que ya no usan cable.

En cuanto a los equipos, el servicio de transmisión de MLB les pagaría en función de la audiencia en sus mercados locales. La MLB y los propietarios de los equipos están preocupados por los bajos niveles de audiencia. Además, según estudios de Pew Research Center, aproximadamente la mitad de los estadounidenses no verán televisión por cable o satélite en unos pocos años.

La audiencia de MLB ha bajado un 12% este año en comparación con la temporada 2019. Los 45 millones de fanáticos que asistieron a los juegos de la temporada regular en 2021 representaron una caída del 34% en comparación con hace dos temporadas. Si bien la pandemia fue en gran parte culpable, fue el número más bajo de fanáticos en una temporada completa desde 1984.

También te puede interesar:

Video: Juego de béisbol en Nueva York es interrumpido por invasión de un perrito

Omar Sy, protagonista de la serie ‘Lupin’, firmó un contrato con Netflix para participar en más producciones cinematográficas

Walmart y Netflix lanzan tienda con productos inspirados en las series de la plataforma

En esta nota

Major League Baseball (MLB) MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain