Bitcoin: Chivo Wallet convierte en millonarios a salvadoreños, por error

La aplicación Chivo Wallet sigue presentando problemas, este martes muchos de sus usuarios tenían millones de dólares en sus cuentas mientras otros se quejaban del periodo de mantenimiento

Bitcoin: Chivo Wallet convierte en millonarios a salvadoreños, por error

Usuarios de Chivo wallet detectaron millones de dólares en sus cuentas. Crédito: STANLEY ESTRADA | Getty Images

El Salvador sigue pagando con dolores de cabeza su cambio al bitcoin, pues la billetera virtual Chivo, que es una aplicación creada por el gobierno para realizar pagos en dólares o en Bitcoin, presentó una falla en el sistema operativo que convirtió de la noche a la mañana en millonarios a muchos de sus usuarios, por error, publicó El Salvador.com.

Este martes una gran cantidad de usuarios de la aplicación publicaron en las redes sociales que detectaron que tenían grandes cantidades de dinero adscritas a sus cuentas que aparecieron de la nada.

La Chivo está chiflada. Ahora resulta que soy millonaria. De $68 a más de $3 millones”, escribió Gabriela H. en Facebook.

“Multimillonario en una noche”, escribió otro usuario, sorprendido por las cantidades que aparecían en la aplicación.

En sus cuentas el saldo en dólares aparecía con cuentas millonarias, pero el monto en Bitcoins mostraba números negativos.

Los afectados recurrieron a la cuenta oficial de Chivo Wallet, pero la página no mostraba cuál podría ser el problema y qué debían hacer los usuarios para reportar las fallas.

Un día antes, el lunes por la tarde, Chivo anunció que deshabilitó momentáneamente la opción de ver el precio del Bitcoin congelado durante un minuto porque esta se prestaba para fraudes. “Lamentablemente, muchos de nuestros usuarios lo utilizaban para hacer “scalping”, que es tipo de fraude en el trading”, escribió.

La aplicación estuvo presentando problemas a los usuarios desde el domingo, pues la herramienta estuvo en mantenimiento por al menos dos horas, lo que provocó constantes quejas de parte de las personas que no podían usarla.

Luego de las fallas y de ver millones de dólares en sus cuentas, los usuarios de Chivo más allá de sentirse emocionados, estaban preocupados ante la posibilidad de verse involucrados en problemas. No faltó quien tomó las cosas con humor y aprovechó para publicar su meme.

La aplicación ha sido fuertemente criticada por técnicos informáticos, economistas y abogados por las fallas constantes que presenta. Una de las más graves fue la suplantación de identidad de cientos de salvadoreños, a quienes les descargaron la aplicación en sus teléfonos celulares usando su Documento Único de Identidad, sin que ellos lo hubieran autorizado.

Según la publicación, hasta el momento se han presentado alrededor de 700 denuncias por suplantación de identidad y a esto se suman otras fallas técnicas que han dejado a muchos salvadoreños sin su dinero.

También te puede interesar:

Bitcoin en El Salvador: la “Chivo wallet” sigue sin funcionar y solo genera “pérdidas”, acusan comerciantes

Bitcoin supera su máximo histórico y casi llega a los $67,000

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoin

En esta nota

bitcoin El Salvador

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain