EE.UU. ofrece recompensa por el colombiano Álvaro Pulido, presunto socio de Alex Saab

En un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU. detalló que la recompensa se relaciona a las acusaciones presentadas contra Pulido y otras cinco personas por cargos que incluyen lavado de dinero e instrumentos monetarios

EE.UU. ofrece recompensa por un socio de Alex Saab.

Imagen del empresario Alexander Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro se proyecta en una pantalla en la Asamblea Nacional, en Caracas, en octubre de 2021. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

El Departamento de Estado de Estado Unidos ofreció este viernes una recompensa de $10 millones de dólares por información que permita arrestar a Álvaro Pulido, presunto socio del empresario colombiano Alex Saab, por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”.

En el comunicado el Departamento de Estado de EE.UU. detalló que la recompensa se relaciona a las acusaciones presentadas contra Pulido y otras cinco personas por cargos que incluyen “un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios“.

Según lo que expresa la misiva, Pulido estuvo involucrado en un plan de lavado de miles de millones de dólares relacionados al programa del gobierno de Nicolás Maduro, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“A partir de este margen de costos, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas”, detalla el Departamento.

Pulido también está siendo buscado por el Departamento de Estado debido a su vinculación en otro caso judicial por lavado de dinero por el que fue extraditado a EE.UU. desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre Alex Saab, siendo acusado de varias tramas de corrupción y de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Según reseñó la agencia EFE, como resultado del plan entre Saab y Pulido Vargas en el que supuestamente transfirieron desde Venezuela aproximadamente $350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Departamento de Estado criticó a Maduro por suspender el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab
EE.UU. pide la “liberación inmediata” de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela
Delegación de Maduro abandona negociaciones en México por la extradición de Alex Saab a EE.UU.

En esta nota

Alex Saab Departamento de Estado Nicolás Maduro recompensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain