La UEFA contará con el apoyo del Gobierno italiano en el juicio por la Superliga
La UEFA celebra y con justa razón, ahora contará con el apoyo del Gobierno de Italia en el juicio contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por sus intenciones de crear una Superliga europea
La UEFA ha recibido la gran noticia de que contará con el apoyo del Gobierno de Italia en el juicio abierto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que se lleva a cabo contra importantes clubes de las cinco grandes ligas del fútbol europeo por el intento de crear una Superliga la cual tenía como fin, desplazar a la Champions y Europa League.
El Gobierno italiano ha dicho presente en el juicio abierto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en defensa de la UEFA tras el intento de algunos clubes de crear una Superliga de fútbol.
Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, fue quien, en nombre del Gobierno italiano, manifestó el apoyo al ente rector del fútbol europeo. Esta decisión refuerza la posición de la UEFA, tal y como habían solicitado el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagò, y el de la Federación de Fútbol, Gabriele Gravina.
“Espero que nuestro país no se quede fuera de un consenso muy amplio de países que apoyan a la UEFA en lo que creemos que es una batalla de principios en defensa de un sistema futbolístico abierto y meritocrático”, expresó Gabriele Gravina a los medios de comunicación.
El pasado mes de julio, Gravina adelantó que barajaba la posibilidad de que Italia pueda presentar su candidatura para organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.
Conflicto de la Superliga Europea
El conflicto inició el pasado 19 de abril cuando los clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, anunciaron la creación de la Superliga, como una muestra frontal de rechazo a las políticas de la UEFA.
Finalmente nueve de los doce equipos abandonaron este reclamo quedando solo Real Madrid, Barcelona y Juventus aún con la idea de crear un torneo continental paralelo a la Champions y Europa League.
Ahora, el expediente de la UEFA contra los tres últimos clubes por la Superliga, ha llegado al Tribunal europeo después de que este recibiera una cuestión prejudicial para aclarar si el organismo privado que gestiona el fútbol europeo incurrió en abuso de posición dominante.
Lea también:
– Bombazo: con una oferta millonaria el FC Barcelona buscará seducir a Kylian Mbappé y robárselo al Real Madrid
– VIDEO Y FOTOS: Qatar inauguró su sexto estadio para el Mundial de la FIFA 2022