Tiroteo en plena avenida en Florida dejó a dos policías heridos y al presunto pistolero muerto
Un portavoz de la policía de Doral informó que dos oficiales resultaron heridos después de intercambiar disparos contra un sujeto que atacó a la los agentes, tras protagonizar minutos antes una persecución contra un vehículo
Dos policías en Doral, Florida, fueron baleados este viernes por la mañana luego de que un sujeto abriera fuego contra los agentes, quienes respondieron a los disparos y lograron matar al pistolero; los dos oficiales resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan.
El tiroteo se escenificó pasadas las 11:00 a.m. (hora local) en Northwest 25th Street, en 92nd Avenue, al lado de la sede de la policía de Miami-Dade. De acuerdo con declaraciones de Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral, la balacera se escenificó después de que un automóvil persiguiera a otro en la vía pública tras una “disputa” entre los conductores.
Agregó Valdés que uno de los automóviles se dirigía hacia la sede de la policía de Miami-Dade en busca de resguardarse del otro vehículo que lo perseguía, y que era conducido por el pistolero. Posteriormente informó que se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, para luego comenzar la lluvia de balas.
“Por lo que nos dicen los oficiales, chocó su vehículo, y sin durarlo, saltó del vehículo y abrió fuego contra los oficiales”, manifestó el portavoz, quien acotó que el pistolero había acribillado el automóvil de un oficial de Doral con al menos seis disparos.
Sobre la situación de los dos oficiales baleados, Valdés señaló que uno de los agentes fue herido en la cara por metralla y vidrios rotos y el otro recibió un disparo en el pecho, uno en el brazo y otro en la pierna, pero fue salvado por su chaleco antibalas. Ambos fueron trasladados de urgencia al Jackson West Medical Center y luego al Ryder Trauma Center, en condición grave pero estable, informó Miami Herald.
Por medio de un video de un transeúnte que pudo grabar parte del incidente, se puede ver a varias personas protegiéndose de cerca detrás de sus autos en el estacionamiento de la sede policial de Miami-Dade, mientras oficiales se acercaban al tiroteo.
Entretanto, Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, se refirió al incidente ocurrido este viernes como algo “inusual”, y señaló: “Tenemos mucha suerte de que no hubo otras víctimas”.
Actualmente el tiroteo se encuentra bajo investigación, y la identidad del pistolero fallecido no ha sido revelada, ocurriendo este caso solo una semana después de que el oficial de la policía de Hollywood, Yandy Chirino, de 28 años, fuese asesinado a tiros en medio de una pelea con un sospechoso.
También te puede interesar:
• Tiroteo masivo: cuatro heridos en bodega de Brooklyn, Nueva York
• VIDEO: Tiroteo en un centro comercial de Pensilvania dejó varias personas heridas
•Policía afroamericano de Luisiana que acusó de asesinato a sus colegas fue despedido