Latinas en Estados Unidos deben trabajar 10 meses más para ganar lo que un hombre blanco gana en 1 año

Un reporte de la ONG UnidosUS señala que las mujeres latinas deben trabajar 10 meses más para ganar lo mismo que percibe un hombre blanco en un año en Estados Unidos; las latinas están sobrerrepresentadas en empleos mal pagados, dice el informe

Camarera

El trabajo de las mujeres latinas es mal remunerado en Estados Unidos, indica un estudio de la ONG UnidosUS. Crédito: Tim Douglas | Pexels

De acuerdo con un reporte elaborado por la ONG UnidosUS, con motivo del Día de la Igualdad Salarial, señala que una mujer latina en Estados Unidos ha tenido que trabajar casi 10 meses más para ganar lo mismo que un hombre blanco en 2020.

La información difundida en El Universal, alerta que el Covid-19 no ha hecho más que agravar la ya de por sí precaria situación de este grupo de mujeres.

Previo a la pandemia, el ritmo de incorporación femenina latina a la fuerza laboral era nueve veces más que la del resto de las mujeres del país, pero ese incremento no se ha reflejado en los salarios, porque de cada dólar que gana un hombre blanco, las latinas cobran de media 0.57 dólares; las asiáticas, 0.90; y las blancas, 0.71.

Ante tales condiciones, una mujer que comenzó a trabajar desde el 1 de enero de 2020, tuvo que hacerlo hasta el jueves 21 de octubre, para percibir el mismo salario que ganó el año pasado una persona blanca.

La ONG indica que entre febrero y abril de 2020, la tasa de desempleo de las latinas pasó del 5% a más del 20%. Y aunque ahora se sitúa en el 8.5%, las mujeres latinas siguen “encontrando barreras estructurales para ganar los mismos salarios”.

“Las latinas están sobrerrepresentadas en empleos mal pagados donde las oportunidades de teletrabajar son escasas o no existen e, incluso antes de la pandemia, carecían de beneficios como licencia por enfermedad o permiso familiar”

ONG UnidosUS

El informe revela que en mayo de 2021, el 67% de las latinas de 25 a 54 años trabajaban, en comparación con el 71% que lo hacía antes de la pandemia, lo que supone que el 4% ha perdido o ha tenido que abandonar su trabajo para dedicarse al cuidado de la familia.

Un informe de la Universidad de Los Ángeles, citado por la ONG, revela que las latinas trabajaban, en su mayoría, en servicios que fueron los más afectados por los confinamientos provocados el Covid-19.

Sin embargo, UnidosUS, alerta que incluso en empleos que exigen mayor formación, los salarios de las latinas resultaron inferiores al del resto de los colectivos.

ONG UnidosUS es una organización defensora de los derechos de la comunidad latina en Estados Unidos, que asciende a 62.1 millones de personas, según el último censo.

También te puede interesar:

Los latinos ahora son vistos como “impulsores económicos” en Estados Unidos

Población latina en Estados Unidos creció en una década en 11.6 millones de personas

Latinos en Estados Unidos están optimistas tras pandemia de Covid-19

En esta nota

Desigualdad salarial mujeres latinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain