New England Revolution gana el premio Supporters’ Shield de la MLS por primera vez en su historia

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular de la MLS, el New England Revolution sin jugar este sábado, aseguró la conquista del premio Supporters' Shield con récord incluido

New England Revolution gana el premio Supporters' Shield

Tajon Buchanan #17 y Gustavo Bou #7 del New England Revolution, celebran el gol de Bou contra el Columbus Crew. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

El New England Revolution hizo historia este sábado cuando sin jugar aseguró este sábado, sin jugar, conquistó el premio Supporters’ Shield por primera vez en sus 26 años, esto luego de lograr la mejor marca de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. 

Siendo una de las franquicias fundadoras de la MLS, el Revolution nunca antes había logrado la mejor marca de la temporada, y esta vez no solo hizo eso, sino que implantó nuevo récord en la liga  a falta de tres partidos para finalizar la temporada regular.

El conjunto de Nueva Inglaterra, aseguró el premio después de que los Seattle Sounders, líderes en la Conferencia Oeste, perdieran este sábado con marcador 1-2 contra el Sporting Kansas City, en su campo del Lumen Field, lo que los dejó matemáticamente sin posibilidades de alcanzar el primer lugar. 

El Revolutions, liderado por el centrocampista español Carles Gil, auténtico cerebro de su juego, y máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, fueron de principio al fin el mejor equipo y el más regular de la liga.

New England visita este domingo al Orlando City SC, por lo que esperan celebrar el récord una vez finalice dicho encuentro. 

Antes de pensar en los playoffs de la MLS, el New England, que dirige el veterano entrenador Bruce Arena, buscará una victoria que los lleve a empatar el récord de la MLS de más puntos de temporada regular, establecido por LAFC en 2019 con 72.

Con tres partidos que aún le quedan por disputar, necesitan lograr cuatro puntos más para establecer la mejor marca de todos los tiempos en el soccer estadounidense.

El Revolution estableció la mejor marca de la liga luego de haber perdido solo cuatro veces en todo el año y sus 62 goles marcados son, de lejos, la mejor marca de la liga.

La gran cantidad de goles anotados se debe al impresionante trabajo de Carles Gil, quien lidera la MLS con 17 asistencias. Por su parte el equipo también se ha beneficiado de los dos máximos goleadores como son el argentino Gustavo Bou (15 goles) y el polaco Adam Buksa (14 goles), que están en la disputa por la Bota de Oro. 

Lea también:
MLS suspendió al colombiano Felipe Hernández por apostar en partidos de la liga
Escándalo: futbolista de la MLS fue retirado del club por no querer vacunarse contra el COVID-19

En esta nota

MLS New England Revolution
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain