La madre y el padrastro de los niños abandonados de Texas que convivían con el cadáver de su hermano fueron detenidos
La policía privó de su libertad a la madre y el padrastro de los tres niños de Texas que convivían con el cadáver de su hermanito de apenas ocho años. Él es acusado de homicidio, ella es acusada de lesiones a un menor por omisión y alteración de pruebas
El padrastro de los tres niños de Houston, Texas que convivieron por más de un año con el cadáver de su hermano, así como la madre de éstos fueron arrestados y acusados de varios delitos.
Días atrás el sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que la pareja había sido localizada y puesta en libertad después de un exhausto interrogatorio, tres días más tarde ha sido el mismo González quien dio a conocer que tanto el padrastro como la madre de los tres niños se encuentran bajo custodia y acusados de diferentes delitos.
Brian W. Coulter, de 36 años, señalado como el padrastro y novio de la madre de los tres niños fue acusado de asesinato por la muerte del infante de 8 años en 2020.
Mientras que la madre, Gloria Y. Williams, está siendo acusada de lesión a un niño por omisión y alteración de pruebas por el cadáver de su hijo.
Una llamada los delató
El hallazgo del cadáver del niño de 8 años fue descubierto al interior del apartamento que Brian W. Coulter, de 32 años, y Gloria Y. Williams, compartían con otros tres niños, de 15, 10 y 7, después de que la policía del lugar recibió una llamada de auxilio.
De acuerdo con las autoridades, el menor de 15 años informó que su hermano murió el año pasado y sus restos permanecían en una habitación del apartamento.
Asimismo, dio a conocer que la vivienda no contaba con electricidad y era un vecino quien ayudaba al más grandecito de los hermanos a cargar su celular. Era el mismo niño de 15 quien se encargaba de alimentar a sus hermanos, sin embargo, los tres presentaban un cuadro de desnutrición severa.
A través de la red social Twitter, González hizo una escalofriante declaración: “Parece que los restos habían estado allí durante un periodo de tiempo prolongado”.
Después del hallazgo, los restos del menor fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris en Houston donde dictaminaron que la causa principal de la muerte del niño fue la “violencia homicida con múltiples lesiones por fuerza contundente”.
Los tres hermanos fueron trasladados a un hospital para ser valorados y posteriormente fueron enviados de manera temporal al Departamento de Servicios de Protección y Familias de Texas.
Te puede interesar:
Enfermera de Alabama es acusada de abuso infantil e intento de asesinato de su hija adoptiva