Diabetes: cómo ayuda el agua de canela a regular el azúcar en sangre

La canela no solo es una aromática y exquisita especia, es el mejor aliado para un buen control de la diabetes. Está cargada de propiedades antioxidante, antiinflamatorias y antibióticas, que se relacionan con grandes bondades para regular de manera natural la glucosa en sangre

Manzana con canela

Se ha comprobado que el consumo de solo un gramo de canela al día, es un poderoso aliado contra la diabetes. demás potencia la pérdida de peso y protege la salud cardíaca. Crédito: Shutterstock

Cada día son más las personas interesadas en complementar su tratamiento para la diabetes, a través del consumo de remedios naturales y es bien sabido que las especias son un poderoso aliado medicinal. De manera particular, se ha comprobado que la canela es simplemente el mejor aliado para regular de manera natural la glucosa en sangre y mejorar la resistencia a la insulina. Es reconocida como uno de los alimentos más básicos en la dieta de personas con diabetes. Además, tiene la inmensa virtud de ser increíblemente versátil y con ello se hace muy fácil integrarla en la dieta diaria. Va de maravilla en jugos, licuados, infusiones, avena, panadería y postres saludables, y todo tipo de platillos; recientemente entre los más populares remedios naturales para la diabetes se encuentra: el agua de canela.

La canela se caracteriza por su contenido en poderosos antioxidantes que combaten a los radicales libres y disminuyen la inflamación, ambos aspectos son el origen de numerosas enfermedades crónicas. Además, la canela contiene 18% de polifenoles, que son micronutrientes que ayudan a combatir las enfermedades. En las personas con diabetes, el páncreas no puede producir suficiente insulina o las células no responden adecuadamente a la insulina, lo que lleva a niveles altos de azúcar en sangre. La canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre y combatir la diabetes imitando los efectos de la insulina y aumentando el transporte de glucosa a las células. También puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que hace que la insulina sea más eficiente para mover la glucosa al interior de las células.

La canela está cargada de propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes que se sabe que ayudan a reducir la velocidad a la que la glucosa ingresa al cuerpo. Estos factores también promueven una mejor digestión que puede ayudar a eliminar el exceso de azúcar para mantener el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo. De manera específica se cuenta con un estudio que fue publicado en la revista Diabetes Care, en el cual se recomienda el consumo de la corteza de canela (también conocida como canela en rama), para ayudar a disminuir los altos niveles de glucosa y colesterol en sangre. Otra de sus grandes cualidades, es que su consumo recurrente se relaciona con grandes beneficios para reducir el riesgo cardiovascular asociado con la diabetes y condiciones más concretas como la hipertensión. De hecho se estima que 1 de cada 2 diabéticos, sufre de alteraciones en la presión arterial.

Lo cierto es que la canela representa un complejo depósito de nutrientes y lo mejor de todo es que con tan solo consumir pocas cantidades al día, es posible obtener inmensos beneficios. Con base en ello una de las principales preguntas es ¿Cuánta canela consumir por día? Según un estudio, publicado en la revista Agricultural Research Magazine, consumir solo 1 gramo de canela por día puede aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar la diabetes tipo 2. La recomendación es consumir canela fresca y en rama, para que se desprendan todos sus beneficios. Y la mejor manera de disfrutarla a lo largo del día es a través de una deliciosa agua infusionada, que además va potenciar los niveles de hidratación del organismo y promueve la depuración del mismo. Y es por ello un buen aliado para bajar de peso, quemar grasa y combatir la obesidad, otro de los aspectos fundamentales en un buen manejo de la diabetes.

La canela también se asocia con otra larga lista de maravillas para la salud. Se sabe que sus poderosos antioxidantes, son un grandioso aliado para combatir la inflamación y a los radicales libres, que son el origen de numerosas enfermedades crónicas. También es un poderoso aliado de la salud digestiva e intestinal, promueve un mejor proceso digestivo y combate algunas afecciones estomacales comunes relacionadas con la inflamación. Es un poderoso agente antienjevecimiento, fortalece lo huesos y beneficia la salud mental. Otra genialidad es que potencia de manera natural el rendimiento y los niveles de energía.

¿Cómo preparar el agua de canela?

Si bien hay varias formas de agregar canela a su dieta diaria, los expertos sugieren que la infusión con agua es una de las más efectivas. Lo único que necesitas hacer es remojar durante toda la noche una taza de agua limpia con un par de ramas de canela fresca y una cucharada en polvo. A la mañana siguiente, hierve agregando 500 ml más de agua limpia y bebe con el estómago vacío. También es importante procurar consumir a lo largo del día un litro adicional, que además hará que sea más fácil la ingesta diaria de agua.

Procura ser constante, los resultados se perciben al cabo de 15 días seguidos de beber el remedio. Recuerda que no existen alimentos mágicos, pero sí buenos aliados que en conjunto con un estilo de vida y alimentación saludable resultan el combo perfecto para controlar la diabetes y combatir otro tipo de complicaciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Diabetes Remedios naturales contra la diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain