Expolicía de Nueva York condenada por conspirar para matar a su exesposo y a la hija de su exnovio podría salir de prisión en seis meses

Tras ser arrestada por conspirar contra su exesposo y la hija de su exnovio, Valeria Cincinelli recibió sentencia por 4 año, pero ya ha cumplido 30 meses de sentencia y podría cumplir confinamiento domiciliario en seis meses

Expolicía de Nueva York

La expolicía Valeria Cincinelli fue arrestada en abril de 2019. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Una oficial de la policía de Nueva York que se encuentra bajo arresto por conspirar para asesinar a su exmarido y a la hija de su exnovio en 2019, fue sentenciada este viernes a 4 años de cárcel, pero podría salir de prisión en seis meses.

De los 48 meses que lleva sentenciada en prisión ya ha cumplido 30, además de tener siete meses de crédito por buen comportamiento, lo que podría hacer a Valeria Cincinelli elegible para recibir confinamiento domiciliario en seis meses, informó su abogado James Kousouros.

La mujer que sirvió para la NYPD, proveniente de Oceanside, Long Island, se declaró culpable en abril de obstrucción a la justicia y se disculpó ante el tribunal por su comportamiento, informó CBS2.

Cincinelli compareció ante un tribunal federal en Central Islip, donde asumió la responsabilidad de sus acciones e intentó explicar por qué conspiró para matar a su exesposo Isaiah Carvalho y a la hija de su exnovio, argumentando que había sido atormentada por quien era su pareja en ese entonces, John Dirubba.

“No puedo creer que me permitiera llegar a ese lugar, a ese lugar tan oscuro. Nunca pensé en un millón de años que iba a suceder. Estaba profundamente, profundamente dañada en ese momento. No estaba pensando con claridad”, declaró Cincinelli a la jueza federal de distrito Johanna Seybert mientras lloraba.

La expolicía declaró además que no tenía la intención de continuar con sus planes de asesinato a sueldo de estas dos personas a pesar de que que las grabaciones de audio y los mensajes de texto demostraron la firme intención de llevar a cabo los asesinatos.

“Nunca creí que pudiera suceder. Dije cosas horribles, pero cada palabra que salió de mi boca fue mentira”, añadió Cincinelli.

Por su parte, la fiscal federal adjunta, Catherine Mirabile, indicó que las grabaciones que le filtraron mostraba que la acusada tenía la intención de continuar con el plan de acabar con esas dos vidas, pero que no terminó concretando por la cooperación de Dirubba con el FBI.

La colaboración que hizo Dirubba se basó en hacerle creer a la mujer que Carvalho ya había sido asesinado, y en un video de cámara oculta se le ve diciéndole a Cincinelli que el plan de matarlo ya estaba hecho, reseñó ABC7.

Tras la evidencia que señalaba que estaba orquestando la conspiración para matar a Carvalho y sacarlo de su pensión policial, además de la hija de Dirubba por aparente envidia y odio personal, fue arrestada.

También te puede interesar

“¡Oficial caída!”: dramática llamada al 911 tras asesinato de joven policía de Chicago
Policía encuentra a su ex novia con otra mujer y les dispara en una casa de Brooklyn; una murió
Mujer obtiene $5 millones por la muerte de su hijo y usa el dinero para comprar armas para la pandilla de otro hijo

En esta nota

conspiración NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain