A cuánto asciende la indemnización que recibirá un hispano atropellado por un agente de ICE
Un juez de San Diego encontró culpable al agente Thomas Malandris de atropellar a un hispano en 2014 y ahora tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero como parte de la indemnización
En 2014 un agente del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE) Thomas Malandris atropelló al hispano Ali Alejandro Mendoza mientras atravesaba una calle por el cruce de peatones.
El incidente que ocurrió la noche del 12 de julio en National City, no sólo le provocó lesiones duraderas, sino problemas a largo plazo, por lo que llevó el caso a juicio y siete años después tuvo una respuesta.
Un juez de San Diego encontró culpable al agente Thomas Malandris de atropellar y causarle fuertes lesiones a Ali Alejandro Mendoza cuando éste tenía apenas 18 años y le impuso una multa de $ 3.4 millones.
En su momento el representante legal de la víctima señaló que el oficial manejaba a una velocidad de entre 40 y 50 millas por hora en una zona con un límite de 25 millas por hora, razón por la que el accidente se tornó más fuerte.
Asimismo, se dio a conocer que Thomas Malandris no conducía con los protocolos que la ley exige como: luces de emergencia o las sirenas del automóvil encendidas.
También se sabe que tras el accidente el agente manipuló la escena; reposicionó su auto y llevó al joven a la acera, lo que fue un gran problema para los investigadores para la reconstrucción del incidente.
Te puede interesar: