Hispano de California fue sentenciado a 195 meses de cárcel por el secuestro de un vendedor de autos de lujo

Anthony Valladares, de 29 años, recibió una sentencia de 195 meses de cárcel por participar en el secuestro de Ruochen "Tony" Liao, un vendedor de autos de lujo que murió por los golpes recibidos por él y uno de los autores intelectuales

Otro de los cómplices de origen hispano recibirá su sentencia el 10 de noviembre.

Otro de los cómplices de origen hispano recibirá su sentencia el 10 de noviembre. Crédito: Sebastien Bozon | AFP / Getty Images

Un hispano proveniente de Pasadena, California, fue sentenciado el viernes a una pena de cárcel por 195 meses (16 años) de cárcel por su participación en un secuestro contra un vendedor de autos de lujo en 2018, informó la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California.

El sentenciado de nombre Anthony Valladares, de 29 años, se había declarado culpable por conspiración para secuestrar en octubre de 2020, informaron los fiscales, informó Los Angeles Times.

Durante la audiencia, el juez federal de distrito, Fernando M. Olguin, apuntó que Valladares y sus cómplices secuestraron al vendedor de autos de lujo para que finalmente la persona raptada terminara falleciendo.

El secuestro se llevó a cabo en la noche del 16 de julio de 2018, cuando Ruochen “Tony” Liao, un ciudadano proveniente de China que vendía autos de lujo en California, fue raptado en el estacionamiento de un centro comercial en San Gabriel Square, en Valley Boluevard.

Liao se iría a encontrar con dos colegas para supuestamente ir a cobrar una deuda pendiente; sin embargo, fue llevado a la fuerza en una minivan y comenzaría su calvario.

Valladares y Alexis Iván Romero, de 25 años, fueron contratados por Guanyao Yang, de 28 años y Peicheng Shen, de 35, para labores logísticas durante el secuestro.

Mientras Romero era el chofer del minivan, Valladares se encargaba de intimidar, golpear y someter a Liao, acordando con los autores del secuestro que recibiría su pago en efectivo.

Los hispanos involucrados en el rapto tenían que actuar luego de que Shen dijera una palabra clave para comenzar a atacar a Liao, y al decirla, ambos comenzaron a golpearlo, usar una pistola paralizante en su contra para someterlo, para luego atarlo y sujetarlo con una capucha negra y corbatas, indicaron los fiscales.

Romero manejó la minivan a Rosemead, California, cuando Liao fue trasladado a otro vehículo. Shen y Yang se encargaron de llevar a Liao a una casa en Corona, donde le ataron las piernas, le taparon los ojos con cinta adhesiva, le sujetaron los brazos y fue encerrado en un armario.

Declararon los fiscales partir de ese momento llamaron al padre de Liao para pedir un rescate de 2 millones de dólares con la promesa de que si el dinero era depositado en tres cuentas bancarias chinas en tres horas los secuestradores liberarían a Liao con vida.

Sin embargo, las heridas provocaron que Liao muriera durante el secuestro, informaron los fiscales, siendo encontrado su cuerpo en el desierto de Mojave a finales de 2020.

Yang y Shen fueron detenidos en China. Las autoridades presentaron cargos relacionados con secuestro; entretanto, Romero se declaró culpable de un cargo de conspiración para secuestrar en septiembre de 2019. Su audiencia de sentencia está programada para el 10 de noviembre.

También te puede interesar:

? Un hombre de Clearwater conspiró para secuestrar y abusar sexualmente a una niña
? Viajaron de California a Tijuana. Allí los secuestraron, pidieron un rescate y terminaron matándolos
? Hispano secuestró camión de Amazon con empleado a bordo para huir de la policía y entró en vías del tren en NJ

En esta nota

California secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain