¿Qué lugar de Estados Unidos es el más seguro para sobrevivir a un apocalipsis zombi?

¿Cuál sería la mejor y la peor ciudad en Estados Unidos para sobrevivir a un hipotético apocalipsis zombie? Un análisis nos revela esos datos

¿Dónde nos refugiamos si llega un apocalipsis zombi?

¿Dónde nos refugiamos si llega un apocalipsis zombi? Crédito: Sascha Steinbach | Getty Images

Un sitio web hizo un análisis de 189,000 cementerios del país, como un ejercicio para conocer los mejores y los peores lugares para intentar sobrevivir a un hipotético apocalipsis zombi en Estados Unidos.

Fue el sitio RantCasino.com quien clasificó los mejores refugios potenciales en Estados Unidos, si desatara un apocalipsis zombi, como en la serie The Walking Dead o en la película The Night of the living dead.

Además, en esta recopilación de datos, se analizó las “concentraciones de tumbas” en todo el país a través del sitio Find a Grave de Ancestry.com 

Si por alguna razón tuviéramos que enfrentarnos a un horda de zombis, sin duda buscaríamos el lugar más seguro y estos son algunos datos que arrojó dicho análisis.

Un análisis nos revela los mejores y los peores lugares para sobrevivir. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

El peor lugar para sobrevivir a un apocalipsis zombi

Nueva York sería el peor lugar para sobrevivir a un apocalipsis zombi, ya que cuenta con casi 12.7 millones de cadáveres enterrados en los 9,730 cementerios del estado. Definitivamente no quisiéramos estar cuando los muertos se levanten hambrientos.

Quienes tampoco la pasarían bien si sucediera esta hipotética situación, serían justamente los sobrevivientes de los estados vecinos como Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Connecticut, quienes se clasificaron como “lugares complicados para sobrevivir”.

Pero sin duda hay esperanza.

Nueva York, la peor ciudad para vivir un apocalipsis zombi. (Foto: Pexels)

El mejor lugar para sobrevivir a un apocalipsis zombi

Teniendo en cuenta las “concentraciones de tumbas” en todo el país y el número de habitantes de diferentes zonas, el análisis del sitio web calculó los zombis por kilómetro cuadrado de cada zona y llegó a la conclusión de que el mejor lugar para evitar a los zombis sería Alaska, seguido de Wyoming, Nevada, Hawái y Delaware.

Alaska, la mejor ciudad para vivir un apocalipsis zombi. (Foto: Pexels)

De la ficción a la realidad

Creada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) hace una década, una curiosa guía que da pistas para la sobrevivencia durante un “apocalipsis zombie” recobró popularidad en las redes, bajo el impulso de las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus.

El manual fue redactado por la agencia norteamericana para enseñar a actuar en situaciones de emergencia y se valió para ello de una de las profecías del astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, quien en su famoso libro “Les Prophéties” vaticinó la aparición de personas “medio muertas” y “el fin del mundo” en 2021.

Resulta que lo que empezó como una campaña irónica para captar nuevos públicos con mensajes de preparativos de supervivencia ha demostrado ser una “plataforma muy eficaz”, según un mensaje actualizado el pasado 23 de febrero en la página web del CDC.


¿Interesante? También lee:
· Millonarios de Nueva York contratan guardias por temor a insurrección “zombie” por coronavirus
· ¿Una broma o el Apocalipsis Zombi? (video)
· Esto es todo lo que se sabe sobre la mujer “zombie” que apareció en calles de Seattle

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain