Jes Staley, Director General de Barclays, renuncia por lazos pasados con delincuente sexual Jeffrey Epstein

El Director General de Barclays, Jes Staley, tuvo que dejar su cargo luego de que las autoridades reguladoras británicas dieron a conocer un reporte sobre sus lazos con el fallecido financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein

Jes Staley

Barclays confía en la reputación de Jes Staley, su ex director, pero deberá dejar su cargo para presentar las respectivas impugnaciones. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Jes Staley, quien fungía como Director General del banco británico Barclays, renunció a su cargo luego de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) hiciera público un informe sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero que fue condenado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, publicó El País.

En un comunicado de la institución bancaria se hizo saber que: “La junta y Staley han acordado que dejará el cargo de director ejecutivo del grupo y director de Barclays en vista de las conclusiones de la investigación y de su intención de impugnarlas”.

Trascendió que la decisión de los reguladores sorprendió a Barclays, al grado que el banco ya tenía programado que Staley asistiera a las conversaciones climáticas de la COP26 en Glasgow, esta semana.

La FCA investigó por más de un año los vínculos entre Staley y Epstein, el financiero que se suicidó en prisión.

Staley trabajó regularmente con Epstein en JPMorgan, donde le ponía en contacto con clientes para la institución bancaria. Según Bloomberg, en abril de 2015 Staley y su esposa fueron huéspedes en la isla privada del financiero.

El hoy exdirector de Barclays asegura que su relación con Epstein terminó a finales de 2015 y que se arrepiente de haber mantenido vínculos con él.

El comunicado del banco, agrega que: “Cabe señalar que la investigación no concluye que el señor Staley vio o tuviera conocimiento de alguno de los presuntos crímenes de Epstein”, dice el documento. Incluso remarca que “Staley ha dirigido el grupo Barclays desde 2015 con éxito, compromiso real y habilidad”.

Bloomberg informó que el banco seguirá pagando el salario y beneficios de Staley para el próximo año. Y sobre su sucesor, se señala que será C. S. Venkatakrishnan, conocido como Venkat, quien se desempeñaba como jefe de la división de mercados globales y que de manera inmediata tomará el mando de Barclays.

Mientras tanto Staley impugnará la investigación, ya que es el último alto directivo del sector financiero que cae por su relación con Epstein, quien contaba con una amplia red de socios ricos y poderosos de los negocios, el mundo académico y la política.

También te puede interesar:

Lo que quedó de la mansión del pedófilo Jeffrey Epstein fue vendido por $26 millones

Científico nominado por Biden en problemas por vínculos con pedófilo suicida Jeffrey Epstein

Venden mansión ‘espeluznante’ de Jeffrey Epstein a $51 millones

En esta nota

barclays Jeffrey Epstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain