¿Néstor Pékerman a la Vinotinto? En Venezuela trabajan para su contratación

La Vinotinto sufrió dos cambios de entrenador en el proceso rumbo a Catar 2022 y se le fue el tren mundialista. Ahora quieren trabajar en la cita de 2026 con Pékerman en el banquillo

FBL-COPAM2016-COL-PRESSER

Pékerman cumplió 72 años de edad en septiembre. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Venezuela tendrá que esperar otros cuatro años más para intentar escribir su nombre por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al cosechar resultados negativos en el camino hacia Catar. Incluso tiene ahora mismo un entrenador interino mientras finiquitan la llegada de su nuevo seleccionador y todo apunta a José Néstor Pékerman.

Tras la renuncia de José Peseiro en agosto por una deuda de 14 meses, la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) intentó hacerse de los servicios de un entrenador que no aceptó en lo inmediato la propuesta.

Tuvieron que apelar al interinato del venezolano Leonardo González para las triples fechas de septiembre y octubre, mientras resolvían la situación del técnico a largo plazo. Lo cierto es que González se extendió incluso para dirigir los juegos ante Ecuador y Perú en este mes de septiembre.

Quieren cerrar a Pékerman antes de terminar el año

Convencer a Néstor Pékerman, que en septiembre cumplió 72 años de edad, no ha sido tarea sencilla para el presidente de la FVF Jorge Giménez. Fuentes consultadas manifestaron que se anunciaría la llegada del entrenador argentino será después de la doble jornada de partidos del 11 y 16 de noviembre.

Pékerman dirigió a la Selección Argentina Sub-17, Sub-23 y Sub-20, con este última fue Campeón del Mundo en 2001. Luego llegó a la Albiceleste absoluta y se sentó en el banquillo en el Mundial Alemania 2006 y llegó a cuartos de final.

Luego tuvo un exitoso paso por la Selección de Colombia, en la que consiguió asistir a dos Mundiales (2014 y 2018). En Brasil llegó hasta cuartos y en Rusia hasta octavos, mientras que en las Copas América 2015 y 2016 llegó hasta cuartos de final y tercer lugar respectivamente.

La Vinotinto en estos momentos es la última en la tabla de las Eliminatorias Conmebol al sumar solo siete puntos producto de dos triunfos (Chile y Ecuador) y un empate (Uruguay) tras 12 jornadas disputadas.

Lee también:
Brasil pierde a una de sus estrellas por una grave lesión y Vinicius sale al rescate

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain