Se espera un fin de semana de lluvias intensas e inundaciones en varias zonas de la costa sureste de EE.UU.

Desde el viernes las fuertes lluvias han azotado el sureste de Estados Unidos y el Atlántico, y se espera que este fin de semana se presenten inundaciones en zonas específicas, sobre todo en Charleston, Carolina del Sur

Floridians Prepare For Hurricane Ivan

Más de 7 millones de personas están en alerta por las lluvias que están en desarrollo. Crédito: Stephen Morton | Getty Images

Una tormenta proveniente de la costa sureste y el Atlántico amenaza con manifestarse en lluvias intensas, vientos fuertes e inundaciones costeras desde este viernes y se pronostica que perduren todo el fin de semana.

Se esperaba este viernes que la tormenta produjera lluvias intensas con tasas de lluvia de 2 a 3 pulgadas por hora en zonas de Florida y el sur de Georgia, mientras que para el sábado la lluvia se desplazaría hacia el norte y el este para extenderse por las zonas costeras de las Carolinas.

También se pronostican ráfagas de viento intensas que irían a 60 mph a lo largo de la costa y se estima que las lluvias sean de 1 a 3 pulgadas, hasta el punto de llegar a las 5 pulgadas en algunos lugares.

El impacto más fuerte podría ser la inundación costera, donde unas 7 millones de personas entre la costa este de Florida y el Atlántico Medio están en alertas de inundaciones desde este viernes por la mañana; incluso, desde la madrugada del viernes, el sur de la Florida experimentó altos niveles de lluvia.

En Virginia Key, ubicado en Miami, los niveles de agua sobrepasaron los niveles pronosticados, y si la tendencia se mantenía, el nivel de agua pronosticado para la marea alta alrededor de las 10:00 a.m., hora local, sería la marea más alta del año hasta el momento, según datos de la Universidad de Miami.

Entretanto, los fuertes vientos en tierra combinados con altas mareas astronómicas asociadas con la luna provocarían inundaciones costeras de moderadas a importantes a lo largo de la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), una marea es un término no científico usado por la gente para describir mareas excepcionalmente altas, y por lo general, las mareas más altas del año para un lugar determinado.

Una zona en alerta por mareas altas e inundaciones agresivas se ubica en Charleston, Carolina del Sur, la cual podría sufrir grandes inundaciones que dejarían carreteras cubiertas y la posibilidad de que edificios se puedan inundar.

El Servicio Meteorológico Nacional de Charleston (NWS) informó sobre el pronóstico sobre las potenciales inundaciones costeras durante el fin de semana.

Se esperan cierres de carreteras, incluidas muchas partes del centro de Charleston y las áreas circundantes, junto con la Ruta 80 entre Tybee y el continente, que se inundarán. Las propiedades vulnerables también podrían inundarse”, indicó el NWS.

Con información de NBC News

También te puede interesar:

Última tormenta de 2021: Wanda deambula por el Atlántico
Wanda: La última tormenta de 2021 se mantiene en medio del Atlántico
Tormenta Nor’easter inundó el área triestatal con 2 a 5 pulgadas; hoy continuará la lluvia y hará más frío

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain