Aerolínea involucra a madre blanca en sospechas de trata de personas por viajar con su hija afroamericana

Una azafata denunció que una mujer blanca estaba viajando al lado de una niña afroamericana y que podría tratarse de tráfico de personas, sin embargo, se encontró con que era madre e hija

tema de racismo

Madre e hija fueron detenidas en el aeropuerto de Denver por sospecha de trata de personas.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El pasado 22 de octubre Mary MacCarthy y su hija Moira fueron detenidas en el aeropuerto de Denver por sospecha de trata de personas.

Según recordó la madre de la niña de 10 años: “Southwest Airlines llamó a la policía de Denver por sospecha de trata de personas que nos involucraban a mi hija y a mí como pasajeras”.

A decir de MacCarthy en aquella ocasión tomaron dicho vuelo porque regresaba del funeral de su hermano quien vivía en Denver y nunca imaginó que sería relacionada con un tema de trata de personas.

Una vez que descendieron del avión, madre e hija fueron detenidas por la policía, lo que la llevó a grabar el momento para tener evidencias de su arresto sin razón, en tanto la pequeña empezó a llorar por miedo.

El informe policial revela que una asistente de vuelo de Southwest se comunicó con las autoridades locales e informó que una pasajera posiblemente estaría involucrada en la trata de personas porque abordaron “sospechosamente tarde”.

Su afirmación de que bordamos el vuelo sospechosamente tarde (que) supuestamente no nos hablamos durante el vuelo y supuestamente le prohibí a la tripulación del vuelo que hablaran con mi hija… ninguna de esas afirmaciones es ciertas”, dijo la madre del infante.

MacCarthy considera que la acusación en realidad es más bien un tema racial por parte de Southwest Airlines y ahora quiere que paguen por el mal momento que le hicieron pasar a su hija, a ella y por levantamiento de falsos.

“Nos habían perfilado por ser una madre blanca con una niña afroamericana, sé que si tuviera una hija rubia no tendríamos que pasar por este trauma”, contó MacCarthy.

Ante los hechos, la aerolínea lanzó un comunicado de prensa aclarando todo: “Nos desanimó conocer el relato de esta madre cuando viajaba con su hija. Estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con el Cliente para abordar sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros. Nuestros empleados reciben una sólida formación sobre la trata de personas. Por encima de todo, Southwest Airlines se enorgullece de ofrecer un entorno acogedor e inclusivo para los millones de clientes que viajan con nosotros cada año”.

Pese a las disculpas, Mary MacCarthy está pensando seriamente en demandar a la aerolínea.

Te puede interesar:

En esta nota

Denuncia de racismo trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain