Corte federal de apelaciones ordenó la suspensión temporal del requisito de vacunas en empresas contra el COVID-19

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos emitió este sábado el cese temporal del requisito de vacunación contra COVID-19 a empresas con más de 100 empleados que impulsó Biden

TOPSHOT-US-HEALTH-VIRUS-VACCINE

El requisito de vacunación para empresas fue emitido el jueves por Biden. Crédito: Jacquelyn Martin / Pool | AFP / Getty Images

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos emitió este sábado la suspensión temporal del requisito de vacunación contra el COVID-19 para las empresas con más de 100 empleados, una normativa que fue emitida por el gobierno de Joe Biden.

El fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Cirtuito de los Estados Unidos se produjo luego de que numerosos estados de parcialidad republicanas presentaran desafíos legales contra la nueva regla, la cual entrará en vigencia el 4 de enero, informó Reuters.

Esta suspensión se produce dos días después de que el gobierno de Biden diera a conocer esta regla, la cual fue sujeta a acciones legales por parte de los gobernadores republicanos y otros, quienes dijeron que se sobrepasó la autoridad del gobierno.

El requisito impulsado por Joe Biden el jueves fue emitido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA), siendo una regla aplicada a 84.2 millones de trabajadores en 1.9 empleadores del sector privado.

La orden judicial emitida este sábado llega en respuesta a una petición conjunta de varias empresas, grupos de defensa y los estados de Texas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Utah, mientras que otros estados acudieron a otros circuitos estadounidenses.

Asimismo, la orden que abarcó dos páginas, le ordena a la administración Biden que responda a la solicitud de una orden judicial permanente contra la regla con un plazo hasta el lunes a las 5:00 p.m.

El mandato de la OSHA especifica que los trabajadores de grandes empresas deben estar vacunados contra el COVID-19 con fecha límite del 4 de enero, y los empleados que se rehúsen deberán utilizar mascarillas y hacerse una prueba semanal.

Además, contempla OSHA que las empresas que no sigan esta normativa deberán enfrentar múltiples multas que están alrededor de los $14,000 dólares, indicó Telemundo Nueva Inglaterra.

También te puede interesar:

El presidente demanda a OSHA un refuerzo de las medidas de seguridad en el trabajo
COVID: el mandato de vacunación de Biden divide a las empresas, unas lo aplauden y a otras preocupa
COVID: empresas demandarán a Biden por la vacuna obligatoria a empleadores mayores de 100 trabajadores

En esta nota

Corte de apelaciones Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain