Los pagos con tarjeta de crédito en EE.UU. volvieron a sus niveles pre-pandémicos, según el Federal Reserve Bank de Nueva York

Durante la pandemia muchos estadounidenses mantuvieron en control el gasto de sus tarjetas de crédito y en niveles de endeudamiento sanos, pero hoy los consumidores están recurriendo a ellas nuevamente para comprar más, según un informe de la Fed de Nueva York

Tarjeta de crédito

Luego de la pandemia los estadounidenses están volviendo a consumir más con su tarjeta de crédito. Crédito: Thirdman | Pexels

Luego de haber dejado atrás la parte más fuerte de la pandemia, en donde los consumidores dejaron de consumir de manera importante por el confinamiento, los estadounidenses están gastando más y aumentando los saldos de las tarjetas de crédito, publicó Yahoo! Finance.

En un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se señala que los consumidores están revirtiendo un cambio que lograron durante la crisis del Covid-19, cuando redujeron el gasto e incluso hasta pagaron sustancialmente sus deudas.

Donghoon Lee, oficial de investigación de la Reserva Federal de Nueva York, comentó que: “A medida que disminuyen los esfuerzos de ayuda ante la pandemia, comenzamos a ver la reversión de algunas de las tendencias del saldo de las tarjetas de crédito observadas durante la pandemia, a saber, la reducción del consumo y el pago de los saldos“.

“Al mismo tiempo, a medida que se eliminan las restricciones pandémicas y se normaliza el consumo, el uso y los saldos de las tarjetas de crédito están reanudando sus tendencias pre-pandémicas, aunque desde niveles más bajos”.

Donghoon Lee, de la Fed de Nueva York

De acuerdo con los investigadores, el uso de tarjetas de crédito está volviendo a patrones pre-pandémicos, ya que los consumos por esta vía aumentaron en $17,000 millones, tanto en el segundo como en el tercer trimestre.

Sin embargo, se aclara que los saldos aún eran $123,000 millones más bajos que a fines de 2019, según el informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares.

La Fed de Nueva York apunta que durante la pandemia, los hogares aprovecharon los pagos directos en efectivo y los programas de indulgencia de pagos de hipotecas y préstamos estudiantiles, para reducir la deuda de sus tarjetas de crédito.

Ante esta situación, mostró el informe, los bancos pueden estar ofreciendo más crédito a los clientes con puntajes de crédito más bajos, pues la emisión de tarjetas de crédito para este segmento ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, después de que disminuyó al comienzo de la crisis.

La investigación reveló que la morosidad de la deuda de los consumidores sigue siendo baja, gracias en buena parte a las ayudas federales.

También te puede interesar:

Cuán perjudicial podría ser si no pago mi tarjeta de crédito por la crisis del coronavirus

Razones por las que deberías cargar casi todos tus gastos en una tarjeta de crédito

Errores que JAMÁS debes cometer con tu tarjeta de crédito (o te verás en problemas)

En esta nota

pandemia tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain