María Antonieta de las Nieves gana un Récord Guinness por su personaje de ‘La Chilindrina’

María Antonieta recibió su certificado de Récord Guinness por los 48 años y 261 días que ha interpretado de manera ininterrumpida a ‘La Chilindrina’, personaje creado por Roberto Gómez Bolaños para ‘El Chavo del 8’

María Antonieta de las Nieves recibe premio Guinness por más de 48 años de 'La Chilindrina'.
María Antonieta de las Nieves recibe premio Guinness por más de 48 años de 'La Chilindrina'.
Foto: EFE

Guinness World Records, la autoridad mundial en  récords,  reconoció a María Antonieta de las Nieves por tener la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje infantil: ‘La Chilindrina’.

La actriz mexicana, de 70 años, ha interpretado de manera ininterrumpida este papel creado por Roberto Gómez Bolaños para el programa ‘El Chavo del 8’ durante 48 años y 261 días, y todo ese tiempo le mereció ganar un récord Guinness.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, compartió en entrevista con Efe.

Su personaje enamoró al público no solo de su país, sino de todo Latinoamérica y de varios países más a los que llegó la reconocida serie protagonizada también por artistas como el mismo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, Carlos Villagrán, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Ramón Valdés y Édgar Vivar.

A través de redes sociales, la misma actriz compartió la feliz noticia presumiendo su certificado a sus miles de seguidores: “Gracias GUINNESS WORLD RECORDS por el titulo del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)”, describió en Instagram.

El logro de María Antonieta se verá reflejado en la edición 2022 del Libro de los Récords Guinness, en el que se especifica que dio vida a la ‘La Chilindrina’ desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020.

‘El Chavo del 8’ fue un programa de comedia que traspasó barreras como pocos, ya que logró el éxito mundial y actualmente aún es recordado por millones de personas.

Luego de que dejó de formar parte de la famosa serie de Televisa tras haber salido del aire, María Antonieta comenzó a hacer presentaciones en solitario e incluso formó su propio circo.

Sigue leyendo: La Chilindrina quiere un acercamiento con Florinda Meza y el hijo de Chespirito para aparecer en su bioserie
La Chilindrina cumplió 70 años y lo celebró con una publicación muy especial
Conoce la mansión embrujada que Salma Hayek tiene en Londres