Increíble: anciana de 105 años rompe récord mundial en carrera de 100 metros en Estados Unidos [Video]

Julia Hawkins, conocida como Hurricane, es la única atleta de su edad en completar los 100 metros lisos de los National Senior Games

U.S. Olympic Team Trials - Marathon

Julia Hawkins hizo el recorrido en 1 minuto, 02 segundos y 95 centésimas Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Dicen que la edad es solo un número. Así lo demostró Julia Hawkins, quien a sus 105 años de edad impuso un récord mundial en una carrera de 100 metros planos.

Hawkins, conocida como Hurricane, se convirtió en la persona más longeva en completar la prueba de los 100 metros lisos, correspondiente a los National Senior Games.

Est evento se llevó a cabo esta semana en Luisana, Estados Unidos. La exmaestra de secundaria hizo el recorrido en 1:02:95, algo inédito para una persona de 105 años.

“Mantenerse activa es una de mis pasiones más importantes. Creo en los momentos mágicos, pensando en las cosas que ves y haces y siento más de lo habitual. Están absolutamente fuera de este mundo, son tan inusuales. Y maravillosos. Cada que corro, es un momento mágico”, dijo Hawkins a USA Today.

Julia Hawkins, una anciana récord

Pero este no es el único récord de Hurricane, quien cumplirá 106 años de vida en febrero del año que viene. En 2017 corrió los 100 metros liso más rápidos para la categoría de personas con edad de 100 a 104 años en Birmingham.

Durante la entrevista con USA Today, la originaria de Luisana confesó que su interés por el atletismo se dio cuando tenía 101 años. A esa edad ganó varias pruebas de 50 y 100 metros lisos.

“Cuando empecé a correr descubrí que era un placer, disfruté hacerlo. Estoy más orgullosa de mis hijos y de mi marido. Son cosas que, simplemente, no se pueden superar”, culminó.

También puedes leer: Venezolana Yulimar Rojas es de las 10 finalistas a Mejor Atleta del 2021

En esta nota

anciana Atletismo Récord mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain