Entrenador de Estados Unidos le pone sal a la herida de México: “Teníamos que ganarnos el respeto que no nos dan”

Gregg Berhalter, técnico del Team USA, valoró el partido que hicieron sus dirigidos para doblegar a México, y así ganarse el respeto que no se les daba

Gregg Berhalter

Gregg Berhalter explicó que el ingreso de Christian Pulisic estuvo planificado. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

Enaltecida, de esta forma se encuentra la selección de Estados Unidos al derrotar 2-0 a México y arrebatarle el liderato en la clasificación de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Una muestra de esto es que Gregg Berhalter, entrenador del Team USA, valoró el partido que hicieron sus dirigidos para doblegar al Tri, y así ganarse el respeto que, quizás, no les daban.

“No queríamos mostrar flaqueza, queríamos ser agresivos y presionar. No nos dan suficiente respeto y, pues, teníamos que ganárnoslo”, afirmó Berhalter tras finalizar el encuentro.

Las figuras de Estados Unidos

A pesar de que entró al minuto 69, Christian Pulisic fue una de las figuras del clásico, al marcarle gol al Memo Ochoa. En este sentido, el seleccionador explicó que su ingreso estuvo planificado.

Fue parte del plan, ver cuánto podía jugar. Hizo un gran trabajo. Hablé con él antes del juego, pero parte de su calidad es que puede llegar y anotar”, dijo Berhalter.

También destacó el trabajo del portero Zack Steffen, quien le arrebató la titularidad a Matt Turner: “Fue difícil elegir sobre Matt, pero Zack lo demostró desde el principio, con grandes atajadas”.

También puedes leer: Los memes castigan a México tras volver a perder contra Estados Unidos

En esta nota

eliminatorias concacaf Estados Unidos Gregg Berhalter México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain