Por qué activistas exigen la ‘green card’ y no ‘parole’ para inmigrantes indocumentados (podcast)
El Congreso impulsa un perdón a la deportación o 'parole' para indocumentados y Autorización de Empleo por cinco años, pero activistas e inmigrantes consideran que eso mantiene la vulnerabilidad de estos no ciudadanos, ¿por qué? Varios activistas responden esa pregunta
Esta semana, la Cámara de Representantes avanzará con el proyecto económico de $1.75 billones, pero adicional a esos fondos se incluyen $100,000 millones para inmigración, aunque no queda claro cómo será integrado el plan integral.
Hasta el momento, los representantes consideran un perdón a la deportación o ‘parole’ para 7.1 millones de indocumentados, a quienes se les daría Autorización de Empleo y el permiso de viajar al extranjero, pero activistas e inmigrantes consideran que es una protección provisional y no permite el camino a la ciudadanía.
El 12 de noviembre, varias organizaciones, como New Immigrant Community Empowerment (NICE), la Sección 32 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, New York Immigration Coalition, La Colmena, African Immigrants for Justice, MinKwon Center for Community Action, entre otras salieron a las calles de Nueva York para exigir a los demócratas cumplir con su promesa.
>> ¿Por qué siguen saliendo a las calles si los congresistas no hay dicho que no a un plan migratorios?
>> ¿Por qué rechazan el ‘parole’?
>> ¿Por qué es importante proteger a indocumentados?
Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.
Te puede interesar:
>> En qué va el reinicio del programa Permanecer en México que afecta a inmigrantes
>> Qué pasa en el Congreso con el plan para proteger a inmigrantes indocumentados
>> Cómo los latinos pueden influir en la distribución de distritos y asegurar representación en congresos