FOTOS: Capturada una banda en El Salvador por traficar personas a EE.UU.

Los detenidos de la banda de traficantes de El Salvador cobraban entre $3,500 y $12,000 dólares por persona con la promesa de ser llevados de manera ilegal hacia Estados Unidos

FOTOS: Capturada una banda en El Salvador por traficar personas a EE.UU.

La banda delictiva de El Salvador cobraba entre 3,000 y 12,000 dólares para trasladar a las personas de forma ilegal. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

La mañana de este jueves fueron capturados varios miembros de una banda dedicada al tráfico ilegal de personas desde El Salvador y con destino a los Estado Unidos, así lo informó la polícia nacional de El Salvador a través de su cuenta Twitter.

Los detenidos cobraban entre $3,500 y $12,000 dólares a cada persona con la promesa de ser llevados de manera ilegal hacia Estados Unidos, “promoviendo diferentes modalidades de viajes para eludir a las autoridades”, explicaron las autoridades.

Durante la investigación realizada, los funcionarios determinaron que al menos 22 víctimas fueron halladas en el grupo de personas que pretendía traficar esta banda delictiva.

“La investigación cuenta con sólida evidencia, respaldada en denuncias, técnicas de vigilancia y seguimiento, entre otros. Los detenidos serán acusados por tráfico ilegal de personas”, señala la policía salvadoreña.

Este tipo de prácticas se han vuelto regulares en los países cercanos a EE.UU., donde los denominados “coyotes” cobran altas sumas de dólares para trasladar ilegalmente a las personas hasta la nación norteamericana, arriesgando en ocasiones sus vidas.

También le puede interesar:

Casos de feminicidios en El Salvador se elevaron en más del 30 %, según datos oficiales
República Dominicana, El Salvador y México entre los 15 países latinos que obtendrán visas de trabajo para Estados Unidos
24 horas sin homicidos: El Salvador registró una disminución de casos según la policía

En esta nota

EEUU El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain