Thanksgiving 2021: comida de Acción de Gracias será un 14% más cara este año

Una cena de Acción de Gracias para 10 personas, que incluya pavo, relleno, batatas, panecillos, guisantes, salsa de arándanos, una bandeja de verduras, pastel de calabaza y café, saldrá en un promedio de $53.31 dólares este año

accion-de-gracias-aumento-de-precio

Los precios de la carne, las aves y el pescado se han disparado, aumentando un 11.9% durante el último año. Crédito: John Moore | Getty Images

La inflación impactará de manera contundente el Día de Acción de Gracias este año. Y es que una cena típica de este día costará un 14% más este año, más del doble de la tasa de inflación que hay en los precios de los alimentos en Estados Unidos.

Una cena de Acción de Gracias para 10 personas, que incluya pavo, relleno, batatas, panecillos, guisantes, salsa de arándanos, una bandeja de verduras, pastel de calabaza y café, saldrá en un promedio de $53.31 dólares este año, o alrededor de $6 por persona, según la encuesta anual número 36 de la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola. El año pasado, la misma comida tuvo un promedio de $46.90.

El aumento del 14% en realidad superó el aumento interanual del 5.3% en los precios generales de los alimentos a partir del mes pasado, según el último informe del Índice de Precios al Consumidor. Los precios de la carne, las aves y el pescado se han disparado, aumentando un 11.9% durante el último año.

“Sacar el pavo de la canasta de alimentos revela un aumento de precio del 6.6% en comparación con el año pasado, que sigue de cerca el índice de precios al consumidor de los alimentos y la inflación general en toda la economía”, dijo Veronica Nigh, economista senior de la empresa de servicios financieros Farm Bureau, de acuerdo con Fortune.

Sin embargo, agregó que el aumento total del precio de las comidas de este año fue el más grande que Farm Bureau ha visto en toda la historia de la encuesta, que comenzó a hacerla en 1986.

Además de la inflación, hay otros factores contribuyeron al aumento de costos de la cena de Acción de Gracias, según Nigh. Eso incluye los problemas de la cadena de suministro que han persistido durante los últimos 20 meses, así como la dificultad de los proveedores para predecir la demanda de productos durante la pandemia de COVID-19.

“La tendencia de los consumidores a cocinar y comer en casa con mayor frecuencia debido a la pandemia llevó a una mayor demanda (de productos) en los supermercados y mayores precios de los alimentos al por menor en 2020 y 2021, en comparación con los precios pre-pandémicos en 2019”, dijo Nigh.

Casi todos los aspectos de la comida son más caros este año. Un pavo de 16 libras, que según el Farm Bureau promedió $ 23,99 este año, tuvo el mayor aumento, un 24% comparándolo con el año anterior.

Por otro lado, los pasteles refrigerados han subido un 20% este año a $2,.91 dólares, el segundo aumento de precio más grande en comparación con otros ingredientes para la comida.

También te puede interesar:

Thanksgiving 2021: las tiendas que ofrecerán comida gratis por el Día de Acción de Gracias

Thanksgiving 2021: 3 formas de descongelar el pavo a tiempo y de forma segura

Thanksgiving 2021: las 6 guarniciones con más calorías

En esta nota

Día Acción de Gracias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain