Kellogg’s planea reemplazar de forma permanente a trabajadores que están en huelga
Las negociaciones entre la empresa Kellogg’s y los trabajadores en huelga sobre los beneficios y el salario que estaban recibiendo no pudieron avanzar más después de ocho semanas
La empresa Kellogg’s está planeando reemplazar permanentemente a sus trabajadores que están en huelga luego de que la compañía no lograra llegar a un acuerdo con el Sindicato Internacional de Panaderos, Confiterías, Tabacaleras y Molineros de Granos el pasado martes.
Aproximadamente 1,400 miembros del sindicato en sus plantas de cereales en todo el país han estado en huelga desde el 5 de octubre después de que sus contratos expiraran el día anterior.
Las negociaciones entre la empresa y los trabajadores sobre los beneficios y el salario que estaban recibiendo no pudieron avanzar más después de ocho semanas.
Debido a que no pudieron llegar a ningún arreglo en las negociaciones, la compañía dijo que no tenía más remedio que reemplazar a los trabajadores en huelga con empleados permanentes para cubrir la escasez de personal.
Los miembros del sindicato dijeron que Kellogg’s no ofreció a los empleados temporales otra opción que los convenciera de convertirse en trabajadores permanentes con mejores salarios y beneficios.
De hecho, Reuters reportó que Kellogg’s ya ha contratado trabajadores temporales para cubrir a los empleados en huelga en sus plantas de todo el país y está importando cereales para satisfacer la demanda de suministro, según se informó en NJ.
Sobre si las negociaciones se reanudarán, se prevé que no continúen sino hasta la semana del 6 de diciembre, que sería hasta dentro de dos semanas.
También te puede interesar:
– Kellogg’s en Venezuela: cómo los cereales más famosos del mundo se volvieron chavistas
– Escándalo racista obliga a mega corporación a pedir disculpas
– Solicitudes de desempleo en Estados Unidos caen a su mínimo histórico en 52 años