Se cumplen nueve años de la última carrera de Michael Schumacher y su estado de salud sigue siendo un misterio [Video]

El piloto alemán, considerado el mejor de todos los tiempos, corrió por última vez en Interlagos, Brasil. Schumacher sigue internado en su casa

F1 Grand Prix of Brazil

Schumacher ganó siete campeonatos mundiales en su carrera. Crédito: Clive Mason | Getty Images

En poco más de un mes se cumplirán ocho años del fatal accidente que dejó al expiloto Michael Schumacher con graves daños cerebrales y lo mantienen luchando por recuperarse. También se cumplen nueve años de su última carrera en la Fórmula 1.

Schumacher cerró una era dorada en la máxima competencia de automovilismo mundial en el Circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. Con esas últimas vueltas se despidió y al año siguiente sufrió el accidente que todavía lo encuentra internado en su casa en Ginebra.

Conquistó siete campeonatos mundiales y corrió un total de 306 Grandes Premios. Ganó 91 carreras, se subió al podio en 155 oportunidades y ganó 68 pole position. Dejó 77 récords de vuelta más rápida y estuvo de primero en 5.111 vueltas.

“Gracias a todas las personas que nos han estado siguiendo… ¡Ahora, vamos y prepárate para la pelea, para otra buena carrera!”, le dijo a ‘Schumi’ a Ross antes de empezar su última carrera a bordo de su Mercedes AMG F1.

“Gracias Michael y de todos nosotros, ha sido un privilegio real y poco común haber trabajado contigo”, le respondió el ingeniero Ross Brawn.

Toda una leyenda del deporte motor que ahora lucha por vivir, e ir recuperando parte de su vida pasada. Sin embargo su familia ha estado hermética y no ofrece mayores detalles de su condición de salud.

“Puedo entender por qué su familia y amigos lo protegen, porque debemos dejarlos en paz. Michael está luchando, está luchando y solo podemos esperar que mejore”, dijo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y amigo de la familia, a Daily Mail tras visita a Michael en días recientes.

Lee también:
Seis años después del accidente ¿cómo esta realmente la salud de Michael Schumacher?

En esta nota

Fórmula 1 Michael Schumacher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain