Un gol muy especial, el día que Leo Messi celebró a lo Diego Maradona y terminó siendo Campeón de América [Video]

A un año de su partido, los homenajes a Maradona llegan desde todo el mundo. Sin embargo, recordamos uno especial de Messi en la Copa América

Argentina v Chile: Group A - Copa America Brazil 2021

Messi facturó ante Claudio Bravo en el primer partido de Copa América. Crédito: Getty Images

El sueño de Lionel Messi era levantar algún trofeo con la selección argentina, también era el anhelo de Diego Armando Maradona y todo argentino que no había visto un logro importante de su combinado en más de dos décadas.

Messi fue a Brasil a disputar la Copa América 2021 y desde el día estaba convencido que era su tiempo y su torneo grande con la Albiceleste. Y en el debut se acordó de Diego Maradona, que este jueves cumple un año de fallecido.

Al minuto 33, Messi se aparcó detrás de la pelota en un tiro libre que se marcó al menos dos metros detrás de la media luna. Ejecutó con el borde interno de su botín izquierdo para superar la barrera e incrustarla en el ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo.

La nota curiosa de ese gol fue la celebración: Leo corrió e hizo un salto con su puño derecho arriba, como había celebrado Maradona en su época. Ese fue el principio de un final feliz: ganar la Copa América.

Con ese gol Messi llegó a 39 con Argentina en torneo oficiales para dejar atrás a Gabriel Batistuta y ser el número uno de su país en ese guarismo. También fue su gol 57 de tiro libre.

Lee también:
Leo Messi recuerda a Maradona tras un año de su muerte: “Tengo una sensación extraña” [Video]
“El primer año del resto de nuestras vidas”: las mejores ligas del mundo se rinden a Diego Maradona [Videos]

En esta nota

Diego Maradona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain