El encendido de luces navideñas que terminó en tragedia: Una niña de 12 años fue asesinada en Liverpool

La policía de Merseyside detuvo a cuatro jóvenes por el asesinato de Ava White, una niña de 12 años de edad que decidió ir con sus amigos a ver el tradicional encendido de luces del árbol de Navidad de Liverpool

Niña asesinada en Liverpool.

El crímen se llevó a cabo este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Este viernes la policía de Merseyside, Inglaterra, detuvo a cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años por el asesinato de Ava White, una niña de 12 años de edad que decidió salir este jueves con sus amigos para ver el tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad de Liverpool.

Las autoridades explicaron que la joven se dirigió alrededor de las 5:00 PM (hora local) a Church Street, una de las principales arterias comerciales de la ciudad donde unas horas después sería brutalmente asesinada luego de que se llevara a cabo una supuesta discusión con otro grupo de jóvenes.

“Cuando llegaron los agentes, descubrieron que Ava, que había estado con amigos, se derrumbó en el suelo y un miembro del público que presenció el incidente estaba dando primeros auxilios”, detalla el informe policial.

Asimismo, la policía supone que Ava y sus amigos estuvieron involucrados en una discusión verbal que culminó con la agresión contra la niña “causando lesiones catastróficas”.

“Entendemos que luego se vio a los delincuentes correr por School Lane a través de Hanover Street y luego hacia Fleet Street”, explican las autoridades.

La muerte de esta niña se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es por ello que las autoridades de Merseyside aseguraron que realizarán las investigaciones pertinentes del caso para dar con los responsables del crimen.

“La muerte de Ava debería ser un recordatorio para todos nosotros sobre el papel que cada uno de nosotros debe desempeñar en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo el subjefe de policía Jon Roy en el comunicado.

También hizo un llamado a las personas o posibles testigos que se encontraban en el lugar a dar aviso a las autoridades para ayudar con la investigación.

Afirmó que durante los próximos días en el período decembrino, habrá oficiales adicionales en la ciudad “que brindarán un consuelo visible a quienes viven, trabajan y visitan”.

También le puede interesar:

ONU México pide poner fin a la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes
El fuerte relato de una niña abusada sexualmente por su tío abuelo: piden 12 años de cárcel y 40 mil euros de indemnización
¡Aberrante! Un dibujo fue la señal para descubrir los abusos sexuales de un padrastro a dos niñas

En esta nota

Liverpool

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain