No son niños, “son criminales”: adolescente de 14 años baleó a conductor del Metro de Nueva York

El conductor Trevor Thomas dijo que pudo haber sido asesinado si el adolescente hubiera usado un arma real. Para su suerte, le disparó con una pistola de aire comprimido a él y un anciano

Imagen del primer ataque, el 3 de noviembre.

Imagen del primer ataque, el 3 de noviembre. Crédito: NYPD

Un adolescente de 14 años fue arrestado y acusado de dispararle a un conductor del Metro de Nueva York con una pistola de aire comprimido, dijo un portavoz del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU).

“Las personas responsables deben rendir cuentas”, afirmó el presidente del sindicato, Eric Loegel. “Continuaremos apoyando a nuestro miembro y brindándole toda la asistencia que necesite durante su recuperación”.

La policía todavía está buscando a otros sospechosos por el ataque sucedido el 8 de noviembre en una estación no precisada, dijo el portavoz de TWU, Pete Donohue.

En una entrevista exclusiva con Pix11 después del incidente, el conductor Trevor Thomas dijo que pudo haber sido asesinado si el adolescente hubiera usado un arma real. “Podría haber sido peor”. Ese ataque fue la tercera vez que Thomas dice que lo han agredido en el trabajo.

El mismo niño también fue acusado en un incidente separado que tuvo lugar el 3 de noviembre, cuando él y otros menores le dispararon a un hombre de 73 años en la cara con una pistola de aire comprimido, en un puesto de frutas. La policía dijo que los agresores grabaron el tiroteo en su teléfono celular. También fue captado por una cámara de vigilancia. En ambos casos fue acusado de agresión y posesión de un arma.

“Nadie debería tener que pasar por lo que las víctimas de este tirador con pistola de aire comprimido tuvieron que soportar, incluido nuestro conductor del Metro que fue brutalmente emboscado por el perpetrador”, dijo la portavoz de la MTA, Kayla Shults. “La MTA instaló cámaras en cada estación para dejar en claro a los delincuentes que se dirigen a los clientes de tránsito que serán identificados y se enfrentarán a la justicia”.

NYPD está trabajando para identificar a otros menores sospechosos en los dos incidentes. “Esto va más allá de que [los niños] sean tontos”, dijo una fuente policial no identificada. “Esto fue criminal”.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News. Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas.

En esta nota

Subway NYC Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain