Estudiante de Las Vegas muere tras una pelea de boxeo de beneficencia

Un estudiante de la Universidad de Nevada murió luego de participar en una pelea de box cuyas ganancias se donarían a un centro de boxeo juvenil

Nathan Valencia, estudiante de la Universidad de Nevada, participó en la Fight Night de Kappa Sigma Fraternity.

Nathan Valencia, estudiante de la Universidad de Nevada, participó en la Fight Night de Kappa Sigma Fraternity. Crédito: Jonathan Ferrey | Getty Images

Días después de un combate de boxeo de beneficencia de una fraternidad de la Universidad de Nevada, Las Vegas, un estudiante universitario murió a causa de las lesiones que sufrió durante una pelea.

Nathan Valencia, de 20 años de edad, estudiante del tercer año de la Universidad de Nevada, participó en la Fight Night de Kappa Sigma Fraternity.

Previamente, se había anunciado que la pelea entre Valencia y otra persona, era el evento principal, en el Sahara Events Center en Las Vegas, y las ganancias se donarían al Center Ring Boxing, un club de boxeo juvenil.

La familia Valencia dijo que Nathan sufrió lesiones cerebrales fatales y colapsó después de la pelea, por lo que falleció el 23 de noviembre, cuatro días antes de cumplir 21 años.

Nathan Valencia
Nathan Valencia murió días después de la pelea. (Foto: GOFUNDME)

“La fraternidad Kappa Sigma está muy triste por la pérdida de Nathan Valencia de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Nuestro más sentido pésame, pensamientos y oraciones están con la familia Valencia y toda la comunidad UNLV”, dijo la organización en un comunicado.

Por su parte, los abogados de la familia Valencia del bufete Richard Harris describieron a la familia como “desconsolada por la pérdida de Nathan”.

“Nuestra investigación preliminar revela que se cometieron errores y se pasaron por alto las precauciones de seguridad. Completaremos una investigación para determinar cómo la UNLV y la Fraternidad Kappa Sigma podrían permitir y promover un evento como este”, agregaron.

“Los estudiantes universitarios no deben ser colocados en una situación en la que se enfrenten entre sí. “Kappa Sigma Fight Night” es un evento que se ha celebrado anualmente y era bien conocido tanto por la UNLV como por la Fraternidad Kappa Sigma nacional”, mencionaron.

“No dejaremos piedra sin remover para determinar cómo un joven de 20 años perdió la vida en una pelea de aficionados organizada por la escuela”, conluyeron.

Joe Castro, un amigo de Nathan Valencia se refirió al evento como un “club de lucha clandestino”; alegó que no hubo profesionales médicos ni árbitros calificados en el combate de boxeo. 

El presidente de la UNLV, Richard Whitfield, envió un correo electrónico a toda la universidad reconociendo el “trágico incidente”.

“Estamos conmocionados y desconsolados mientras lamentamos la pérdida de uno de los nuestros”, escribió Whitfield. “Hacer frente a la pérdida de vidas es siempre difícil, especialmente en estas circunstancias. UNLV está comprometiendo todos los recursos disponibles para revisar el incidente”, agregó.

“Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y seres queridos”, continuó. “Estoy seguro de que las palabras no pueden describir su sentimiento de dolor y vacío. Están en nuestros pensamientos durante este momento tan difícil”

Además, se creó una cuenta con el objetivo de reunir $100,000 dólares para ayudar a la familia Valencia con los gastos médicos y funerarios.


También lee:
· Maestra de Carolina del Norte es arrestada por enviar material sexual explícito a estudiantes
· “Papi le disparó a mami”: niña de 3 años delata a su padre en Texas
· Hombre de Nueva Jersey mata a su hija con un bate de béisbol y luego se suicida

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain