Los favoritos de la comida rápida desde 1940 a 2000

Emblemáticas cadenas de comida rápida nos han acompañado de generación en generación. Como parte de su natural evolución con el paso de los años han dejado platillos clásicos que se han quedado guardados en nuestra memoria y paladar, estos son algunos de los más memorables de cada década

Comida rápida y diabetes

De acuerdo con un reciente análisis de diversos estudios, sobre el consumo de procesados y la salud cerebral. Una población bien alimentada es más capaz de soportar el estrés. Crédito: Shutterstock

Con el paso del tiempo es normal que nuestros platillos favoritos cambien y sin lugar a dudas la comida rápida desde hace muchos años ha marcado una evolución incuestionable. Imagínate los favoritos de fast-food que disfrutaron tus padres en su primera cita o en el año en que naciste, lo que comía tu niñera mientras te cuidada, saber cómo ha evolucionado la comida rápida a través de las épocas puede resultar bastante interesante. Con opciones como Taco Bell’s Bell Beefer (1970) y McDonald’s Pizza (1980) en el menú, podría decirse que era algo más emocionante que mucho de lo que estamos comiendo hoy. Este es un recorrido por los más emblemáticos elementos de comida rápida que fueron populares desde 1946 hasta 2000.

1. Helados suaves y batidos, Dairy Queen -1946

La cadena de helados suaves favorita de Estados Unidos se abrió en 1940 en Joliet, Illinois; solo unos años después de que se inventara este icónico postre cremoso. Desde ese entonces la cadena se caracterizo por un gran éxito que le dio su sello a Dairy Queen, ya que empezaron a vender batidos espesos bajo el nombre “Blizzard” en 1946 y, en 1947, la marca había llegado a casi 100 tiendas a través de franquicias. Desde entonces, ha sido uno de los espacios más emblemáticos para disfrutar de estos deliciosos y muy tradicionales helados que sin lugar a dudas han dado la vuelta al mundo.

2. Papas fritas, McDonald´s -1949

¿Existe un elemento más emblemático de la comida rápida que las papas fritas? Y claro que las papas fritas de McDonald’s tienen la reputación de ser algunas de las mejores, pero las ofertas de papas fritas de la cadena de comida rápida no siempre han sido así. El restaurante solía servir papas fritas pero, en 1949, decidió cambiarlas por las papas fritas delgadas que conocemos y amamos hoy. Los batidos triples espesos también se introdujeron en este año.

3. Hamburguesas asadas, Insta-Burger King-1954

Este es un dato histórico bastante peculiar: cuando Burger King abrió por primera vez en Miami, Florida en 1954 se llamó Insta-Burger King, llamado así por el Insta-Broiler que se usaba para cocinar sus hamburguesas. En esa época, las hamburguesas asadas de Burger King estaban de moda. Afortunadamente, unos años más tarde, el artilugio se actualizó a un asador a la llama que todavía actualmente se usa para cocinar sus emblemáticas hamburguesas al carbón y se eliminó “insta” del nombre.

4. Receta original de pollo, KFC -1956

Claro que todos nos hemos preguntado sobre la receta original del irresistible y crujiente pollo frito de KFC. Fue hasta 1956, que el Coronel Sanders vendió su Receta original de pollo, cocinado en una olla a presión y sazonado con 11 hierbas y especias, en su restaurante en Corbin, Kentucky. Sin embargo, cuando se trasladó la carretera al lado del restaurante, decidió incursionar en otros mercados. Sanders viajó por el país, pasando por restaurantes para dar a conocer su receta secreta y estableciendo acuerdos de franquicia con un éxito increíble.

5. Pizza de pepperoni, Domino’s -1960

Sin lugar a dudas Domino´s Pizza es la cadena más popular de pizzas a domicilio y desde hace muchos años, de hecho se considera la cadena de reparto de pizzas más exitosa del mundo. Este emblemático proyecto que sigue siendo de lo más relevante en la actualidad, abrió en 1960 en Michigan e inicialmente fue llamada DomiNick’s. Hasta finales de la década de 1980, solo tenía dos tamaños de pizza, 11 aderezos y una bebida que era Coca-Cola. Y claro, uno de los ingredientes mas populares desde ese momento y a la fecha, fue pepperoni.

6. Big Mac, McDonald’s -1967

Existen muchos elementos populares en el menú de McDonald´s, sin embargo es probable que la Big Mac se lleve el trofeo. Este clásico de clásicos fue creado en 1967, se tiene que registro que la primer Big Mac se produjo en un McDonald’s de Pittsburgh, Pensilvania y fue inventada por el propietario de la franquicia Jim Delligatti. La hamburguesa de 45c (35p) consistía en dos empanadas de ternera, tres bollos, queso americano, lechuga, cebollas y salsa secreta. Después a principios de 2018, por tiempo limitado, estuvo disponible en tres tamaños diferentes para conmemorar el 50 aniversario del Big Mac.

7. Enchirito, Taco Bell -1970

Todos hemos disfrutado de un rico burrito de Taco Bell, es innegable decir que la cadena ha sabido evolucionar con el paso de los años. Uno de sus elementos más tradicionales y que dio la vuelta al mundo fue: Enchirito, que es un burrito de carne, frijoles y cebolla, hecho con una tortilla de harina suave y cubierto con salsa roja y queso cheddar. La realidad es que en cuanto fue lanzado por la cadena de comida mexicana, tuvo un gran grupo de fans. No obstante, se suspendió durante seis años entre 1993 y 1999, desapareciendo por completo en 2013. Si tienes ganas de probar este clásico retro, pide el Smothered Burrito, que es una versión mejorada del plato.

8. Quarter Pounder, McDonald’s -1973

Otro de los clásicos más emblemáticos de la comida rápida, por supuesto que es la irresistible Quarter Pounder de MacDonald´s. Fue inventada en 1971, esta hamburguesa de 4 oz (113 g) con salsa de tomate, mostaza, cebolla, pepinillos encurtidos y un panecillo de semillas de sésamo, finalmente se agregó a los menús de McDonald’s en todo el país en 1973. Se sabe que hoy en día no solo es uno de los elementos más vendidos, está mejor que nunca ya que está hecha con carne fresca en lugar de congelada y se cocina conforme pedido.

9. Bisquets, Popeyes -1983

Los bisquets son uno de los elementos más icónicos e irresistibles en las cadenas de comida rápida y son prácticamente sinónimo de Popeyes; sin embargo no siempre fue así. Estos clásicos panecillos se lanzaron hasta 1983, poco más de 10 años después de la apertura del restaurante. Y siendo honestos, hoy en día es bastante difícil imaginar el pollo picante servido sin este acompañamiento clásico.

10. McDonald’s Pizza, McDonald’s – 1989

Puede parecer un recuerdo débil, pero desde finales de los 80 hasta finales de los 90, McDonald’s introdujo la pizza en los menús de tiendas selectas de EE. UU. y el Reino Unido. Este fue un elemento que volvió muy popular en los menús y llegó con aderezos como el de queso, pimiento verde y cebolla, pero finalmente la pizza se terminó eliminando debido a problemas como los tiempos de cocción lentos. Sin embargo, se sabe que hoy en día la gente todavía la extraña y de hecho, en 2017 hubo mucha emoción cuando regresó brevemente a un par de tiendas en Estados Unidos.

11. McLobster, McDonald’s -1993

Todo lo que contenga langosta siempre suena elegante y bueno, delicioso. Este elegante artículo de comida rápida se introdujo en los menús de McDonald’s de Estados Unidos en 1993. Era un rollo de langosta con lechuga rallada y salsa de langosta, servido según la temporada. Lamentablemente, debido a problemas de suministro, ahora solo puede probar este lujo en Canadá y Nueva Inglaterra en el verano, cuando las langostas son abundantes.

12. Pizza de masa rellena, Pizza Hut – 1995

Para muchos amantes de la pizza, el mejor invento desde su creación fue la pizza de masa rellena que fue supuestamente presentada al mundo por Pizza Hut en 1995. Existen dudas al respecto, ya que un hombre de Brooklyn también afirma que se le ocurrió la idea ocho años antes. Para hacer la corteza dorada y esponjosa, los bordes de la masa de pizza se doblan sobre una capa de mozzarella. Y aunque no lo creas, el presidente Donald Trump apareció en los comerciales de televisión.

13. Sándwich de pollo picante, Wendy’s – 1996

Muchos somos amantes de los sándwiches de pollo picantes y la realidad es que muchas cadenas ofrecen deliciosas propuestas, sin embargo, Wendy’s se propuso como el primero desde que probó la mezcla de una pechuga empanada picante en un bollo con lechuga, tomate y mayonesa en 1995. De hecho, el sándwich era tan popular que se agregó permanentemente a la menú el año siguiente. Y a la fecha sigue siendo un elemento muy popular.

14. Cini-Minis, Burger King -1998

Cualquiera que haya crecido en la década de 1990 recordará Cini-Minis de Burger King: “la mejor parte del rollo de canela (el centro) en cada bocado”. Esta delicia dulce fue lanzada en 1998, un paquete de cuatro costaba 99 centavos (75 peniques) y venía con un pequeño frasco de glaseado extra. Eran tan amados que cuando se suspendieron en la década de 2000, los fanáticos estaban extremadamente molestos, incluso crearon una petición en línea que tenía partidarios exigiendo su regreso. En 2018, regresaron brevemente a los EE. UU., pero por desgracia los perdimos de nuevo.

15. Frappuccino de caramelo, Starbucks – 2000

Para el año 2000, Starbucks había crecido a 3.500 tiendas, convirtiéndose rápidamente en la cadena de café favorita del país. El Caramel Frappuccino fue una de las últimas incorporaciones en esta época: una bebida de café mezclada cubierta con crema batida y llovizna de caramelo, fue un deleite para la multitud desde el principio. Y que fue la base de otras emblemáticas bebidas frías que han dejado el nombre de la cadena muy en alto.

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades gastronómicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain