57% de todas las empresas estadounidenses dicen que pedirán la vacuna a sus empleados

Una encuesta reveló que el 57% de los empleadores del sector privado planean tomar sus propias medidas para exigir a sus trabajadores estar vacunados

empresas estadounidenses dicen que pedirán la vacuna a sus empleados

La empresas de Estados Unidos pedirían vacunas a sus empleados. Crédito: Getty Images

En medio de las preocupaciones por el avance de ómicron, la nueva variante del COVID-19, que fue detectada recientemente en Sudáfrica, la firma Willis Towers Watson dio a conocer una encuesta donde los resultados arrojaron que el 57% de las empresas estadounidenses están considerando pedir la vacuna a sus empleados.

La comunidad científica mundial está trabajando a marchas forzadas sobre las investigaciones de ómicron, la nueva variante que fue detectada por primera vez en Sudáfrica el pasado 19 de noviembre.

Pero fue hasta el 24 de noviembre que las autoridades de salud de Sudáfrica informaron de la nueva variante del coronavirus a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió a las naciones del mundo por un alto riesgo de contagio.

Ante esa situación Estados Unidos y otros países comenzaron a restringir los viajes hacia y desde países africanos.

Mientras van creciendo las preocupaciones por Ómicron, se dio a conocer la encuesta de la empresa Willis Towers Watson que destaca que los empleadores del país están considerando tomar sus propias decisiones de exigir a sus empleados el esquema de vacunación contra el COVID-19, mientras sigue detenido el mandato de vacunación emitido por el presidente estadounidense Joe Biden

Mandato de vacunación de Biden

El mandato de vacunación para es para las empresas que tengan más de 100 personas en su plantilla laboral.

Y los trabajadores que no se vacunen tendrán que realizarse la prueba de COVID-19 una vez a la semana.

El mandato fue emitido el pasado 4 de noviembre y la medida entraría en vigor a partir del 4 de enero de 2022, pero por el momento la administración de Biden la tiene detenida.

Ese mandato tiene estimado que se cubriría dos tercios de la plantilla  laboral de las empresas privadas, lo que significa más de 84 millones de trabajadores de ese sector.

57% de empleadores planear poner sus propias reglas

Pero ante la aparición de Ómicron, los empleadores planean aplicar sus propias reglas para la vacunación de sus empleados.

Y es que la nueva variante está sacudiendo nuevamente a los sectores productivos, lo que puede retrasar el regreso a las oficinas.

La firma Willis Towers Watson realizó un sondeo que destaca que el 57% de todas las organizaciones encuestadas indicaron que planean exigir a sus empleados que estén vacunados contra el COVID-19. 

Mientras que el 32%, de las 543 empresas encuestadas, estimó que pedirá las vacunas a su persona, solamente si entra en vigor la Norma Temporal de Emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Si las tasas (de contagio) vuelven a subir, los empleadores podrían volverse más agresivos Todo el mundo está atento a los números”, indicó John Ho, abogado laboralista del bufete de abogados Cozen O’Connor, de acuerdo con lo publicado por el sitio CNBC.

“Muchos empleadores estaban pensando en traer de regreso a los empleados a principios de año, ahora hay una nueva incertidumbre que hará que esto retroceda aún más”, indicó Jeff Levin-Scherz, líder de salud de la población en Willis Towers Watson, publicó el sitio antes citado.

También puedes leer:

Vacuna de Moderna no sería tan efectiva contra Ómicron, dice su CEO

Ómicron llegó a Estados Unidos: CDC confirma el primer caso de la nueva variante de Covid-19 en el país

Administración Biden pide evitar pánico ante primer caso de Ómicron en Estados Unidos; el presidente revelará nuevas acciones

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain