Aerolíneas mexicanas: Viva Aerobus, Volaris e Interjet, entre las peores del mundo; las tres operan en EE.UU.

En un estudio en el que se evaluaron comodidad, comida, personal y entretenimiento, Viva Aerobus, Volaris e Interjet quedaron entre las 10 peores del mundo; las tres aerolíneas mexicanas operan en Estados Unidos

Aviación

La aerolínea colombiana Viva Air fue nominada la peor aerolínea del mundo. Crédito: William Lopez | Pexels

Viva Aerobus, Volaris e Interjet, las tres aerolíneas mexicanas que ofrecen vuelos entre México y Estados Unidos, entre otros muchos destinos, fueron calificadas entre las 10 peores del mundo, publicó Merca2.0.

De acuerdo con la información, las líneas aéreas fueron calificadas por usuarios en un estudio realizado por el Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce, para conocer las peores aerolíneas a nivel nacional e internacional, las cuales suman quejas y denuncias de consumidores tanto en redes sociales como en carpetas de mediación e investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El análisis no se realizó sólo con datos nacionales, pues el Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce consideró diversas experiencias de viajeros internacionales para lanzar el listado.

En el estudio se analizaron las quejas de los clientes, la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo del avión, la calidad de la comida y las reglas de equipaje de cada compañía.

“Todos sabemos lo frustrante que puede ser encontrarse atrapado en una cabina abarrotada, sin WiFi o esperando en la sala de embarque durante horas sin un avión a la vista”, señalaron los autores del sondeo. “Es por eso que hemos analizado las experiencias de los pasajeros, así como la puntualidad de cada aerolínea y la franquicia máxima de equipaje que ofrecen a los pasajeros para ver qué aerolínea deja a los clientes sonriendo”.

El Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce también analizó el impacto publicitario de las marcas, los aviones que usan y las medidas de operación para usuarios y trabajadores.

El análisis arrojó que la peor aerolínea del mundo es Viva Air, una low cost de Colombia que tuvo las peores calificaciones en todos los criterios evaluados, mientras que la portuguesa TAP destacó por ser la que más cantidad de quejas obtuvo durante un período de seis meses, con 1,430 reportes.

La irlandesa Ryanair quedó en cuarto lugar y la británica low cost easyJet en el séptimo por no ofrecer equipaje de mano gratis en la cabina. Aunque ambas fueron bien calificadas por su servicio al cliente, comodidad en asientos y comida óptima, la falta de entretenimiento y equipaje a bordo las hizo destacar en el listado.

En el estudio aparecieron tres líneas áreas mexicanas que operan en Estados Unidos: Viva Aerobus, Volaris e Interjet, que ocuparon los lugares 2, 3 y 5 de 71 aerolíneas evaluadas.

Viva Aerobus obtuvo un puntaje de 3 sobre 10. En entretenimiento, comodidad y calidad en comida tuvo 1 de 5, mientras que el servicio de personal obtuvo 2 de 5.

Volaris obtuvo 4 de 10 puntos, con 1 en entretenimiento y 2 en comida, comodidad a bordo y servicio de personal. La marca cuenta cuenta además con 379 denuncias.

Interjet, empresa que se encuentra con problemas financieros y ahora planea volver nuevamente, logró 490 quejas y un punto por entretenimiento a bordo.

Top Ten de las peores aerolíneas del mundo, según los viajeros:

  1. Viva Air Columbia, obtuvo 3.4 de calificación
  2. Viva Aerobus, 3.6
  3. Volaris Airlineas, 4.0
  4. Ryanair, 4.2
  5. Interjet, 4.6
  6. Vueling Airlines, 5.0
  7. EasyJet, 5.3
  8. TAP, 5.3
  9. Ukraine Int Airlines, 5.3
  10. Swoop, 5.8

Las quejas más comunes de los viajeros se refieren a la falta o baja calidad de conexión a internet, saturación de aviones y largas esperas para abordar o despegar.

También te puede interesar:

El conmovedor gesto que tuvo una tripulación de vuelo con un niño con cáncer

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoin

Aerolíneas de Estados Unidos, las más favorecidas con la rebaja a la seguridad aérea de México a Categoría 2

En esta nota

Volaris

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain